Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 13:02 - ESCUCHA EL AGUANTE XXII TEMPORADA DE LUNES A VIERNES DE HS. 11:30 A 13:30 CONDUCE JUAN JOSÉ JUAREZ PROGRAMA DE INTERÉS GENERAL…TEL: 3877 439295

PROVINCIALES

3 de enero de 2017

DAKAR 2017: PEPPO DESPIDIÓ A LOS COMPETIDORES QUE SE TRASLADARON A TUCUMÁN

DAKAR 2017: PEPPO DESPIDIÓ A LOS COMPETIDORES QUE SE TRASLADARON A TUCUMÁN
“Chaco fue partícipe del evento que lo colocó a nivel internacional”, aseguró el mandatario
El gobernador Domingo Peppo despidió a primeras horas de este martes del autódromo Santiago Yaco Guarnieri a los competidores del Dakar 2017. Los corredores se trasladaron a Pampa del Infierno donde cargan combustible para partir hasta San Miguel de Tucumán, donde se completará en segundo tramo de la competencia.

De forma simbólica Peppo dio salida al primer camión a la Ruta Nacional Nº 16 y aseguró que, “Chaco fue partícipe del evento que lo colocó a nivel internacional, seremos una referencia en el mundo como organizadores de estas competencias”.

Reconoció el trabajo de todos los organismos estatales así como del sector privado que hicieron posible que esta etapa del evento se realice con total normalidad. Además destacó la participación del público que otorgó el marco ideal al Dakar. “Las familias volvieron al autódromo para ser parte de este evento”, agregó.

Así señaló que desde el Gobierno se continuará trabajando en la promoción del turismo, la cultura, los recursos naturales; todos aquellos espacios que generen crecimiento a la provincia.

Desde las 4 de la mañana comenzaron a salir los primeros competidores del Autódromo Yaco Guarnieri, donde se concentraron funcionarios del gobierno provincial y el intendente Jorge Capitanich. Durante el día de hoy, la competencia recorrerá Puerto Tirol, Colonia Popular, Laguana Blanca, Lapachito, La verde, La Escondida, Presidencia de la Plaza, Machagai, Quitilipi, Saenz Peña, Napenay, Avia Terai, Concepción del Bermejo, Pampa del Infierno (donde pararán a cargar combustible), Los Frentones, y Río Muerto (Santiago del Estero). En cada una de las localidades, la gente comenzó a concentrarse desde horas tempranas para disfrutar el paso de los vehículos.

El secretario general de la Gobernación Horacio Rey subrayó la gran concurrencia de público que se acercó a los diferentes espacios habilitados para formar parte del Dakar 2017.

Así como también remarcó el trabajo minucioso y mancomunado entre las distintas áreas del Gobierno Provincial para que la segunda etapa del evento se lleve a cabo como era previsto.

Fortalecer la marca Chaco

El intendente de Resistencia, Jorge Capitanich, destacó la cantidad de personas que, desde temprano y a pesar de las altas temperaturas, se acercaron a ver la partida de los competidores.

Remarcó que al evento como un “acontecimiento de alcance y envergadura nacional” y resaltó que el circuito del rally interconecta al norte argentino y a los países de la región. “Generará un impacto positivo para el turismo de la región”, aseguró. En ese sentido subrayó que fortalece la política de Estado que tiene el gobierno provincial en materia turística, profundizando el plan estratégico y la marca Chaco. 

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!