Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 23:24 - ESCUCHA EL AGUANTE XXII TEMPORADA DE LUNES A VIERNES DE HS. 11:30 A 13:30 CONDUCE JUAN JOSÉ JUAREZ PROGRAMA DE INTERÉS GENERAL…TEL: 3877 439295

EDUCACION

30 de agosto de 2016

Inauguración del Jardín de Infantes de Taco Pozo

"LA CALIDAD EDUCATIVA ES NUESTRO DESAFÍO", AFIRMÓ EL MINISTRO FARÍAS
Valoró el esfuerzo del gobierno provincial para alcanzar una nueva oferta salarial para los docentes

El ministro de Educación, Daniel Farías, este martes acompañó al gobernador Domingo Peppo en Taco Pozo, en la inauguración del Jardín de Infantes N° 225 "Hilda Carlota  Arias" del barrio Los Milagros; así como también en la recorrida que hizo en la Escuela Primaria Nº 928, donde el primer mandatario provincial anunció la segunda etapa de obra de refacción integral de este establecimiento, que se concretará a través de la Subsecretaría de Infraestructura Escolar.

El ministro Farías, durante su discurso indicó que la calidad educativa depende de la escuela, de la familia, de la sociedad y de todos. "Ese desafío es nuestro desvelo; nosotros hemos realizado la política de inclusión más grande que se haya hecho en el país durante mucho tiempo, pero sostenemos que nos falta algo para hablar de inclusión plena, que es la inclusión con calidad".

Valoró la nueva obra con la que cuenta la comunidad -en la que asistirán 134 niños y niñas-, y pidió que la cuiden "como si fuera nuestro hogar, porque el dinero invertido aquí, es de ustedes, del pueblo".

Por otra parte, agradeció especialmente al gobernador de la provincia y al ministro de Hacienda y Finanzas Públicas, Cristian Ocampo por el esfuerzo realizado para hacer el mejor ofrecimiento salarial -refiriéndose a la reunión paritaria del lunes con los sindicatos docentes-, alcanzando un aumento de 14% para la segunda mitad del año y que, sumado a lo de todo el año, representa un 44%, el que acumulado implica casi un 49%. "Esto es fruto de muchísimo esfuerzo, de muchas gestiones para destrabar situaciones y conseguir fondos; quiero que los docentes valoren esto", sostuvo.

Farías agradeció también a la presidenta de la Fundación Chaco Solidario Emilse Nanoff Penoff de Peppo, "por equipar a los jardines de infantes de la localidad, y a las instituciones de toda la provincia, por la gran predisposición que tiene esta entidad con los establecimientos escolares".

La obra del jardín de infantes nº 225

La obra del Jardín de Infantes N° 225 "Hilda Carlota Arias" -recientemente creado por el Ministerio de Educación- fue construido por la Empresa Palacios Construcciones, financiado por el Consejo Andino de Fomento (CAF) y demandó una inversión de  $ 3.752.293,41. Cuenta con tres salas con sanitarios; un salón de usos múltiples; sector administrativo, dirección, secretaría, sala docente, cocina con despensa, toillete y baño para discapacitado, mástil, sala de juegos y torre tanque.

Esta institución educativa  creada mediante la Resolución Ministerial Nº 5610/2016 ofrecerá servicios educativos de calidad a 134 niños en los turnos mañana y tarde. Asimismo, por medio de esta resolución este establecimiento de Nivel Inicial lleva el nombre de Hilda Carlota Arias en reconocimiento a una comprometida vecina, docente de Educación Primaria, quien se desempeñó en la Escuela Nº 348 y en el Colegio Nº 21 como profesora de materias pedagógicas. Fue secretaria de la supervisión de Taco Pozo desde el año 1985 hasta 1991, luego regresó a su grado, posteriormente se desempeñó como secretaria de la Escuela N° 348 desde 1994 hasta el 2010, año en el que se jubiló. Actualmente se dedica a escribir poesías, historias, entre otros y además es coordinadora de la Escuela Bíblica de la Iglesia Evangélica Bautista.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!