Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 17:41 - ESCUCHA EL AGUANTE XXII TEMPORADA DE LUNES A VIERNES DE HS. 11:30 A 13:30 CONDUCE JUAN JOSÉ JUAREZ PROGRAMA DE INTERÉS GENERAL…TEL: 3877 439295

MUNICIPALIDAD

29 de noviembre de 2022

“DIA INTERNACIONAL DE ELIMINACION DE LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER Y OTRAS DIVERSIDADES”

La Oficina de Derechos Humanos y Géneros de la Municipalidad de Taco Pozo, invita a todos y todas al acto de cierre y charla reflexiva referente a la Jornada 25 N en conmemoración al “DIA INTERNACIONAL DE ELIMINACION DE LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER Y OTRAS DIVERSIDADES” Este día hace referencia a la memoria y lucha constante de las mujeres sobre los femicidios, desigualdades, violencia doméstica, psicológica, acoso sexual en todos los ámbitos en los que se desempeña, incluso en el político. Violencia y desigualdad que es ocasionada por su condición, por su género. El evento será realizado el día 30 de noviembre en el Salón Auditórium de la Municipalidad de Taco Pozo, a las 20 hs los esperamos a todos y todas para participar de lo que será el cierre de una Jornada maravillosa.

Este día se recuerda a quienes fueron las primeras mujeres en reclamar sus derechos y por este motivo fueron víctimas de femicidio; ocurrido el 25 de noviembre de 1960, día en el que asesinaron violentamente a las 3 hermanas Mirabal, quienes eran activistas políticas de ese entonces, este hecho ocurrió en la Republica Dominicana y desde ese entonces la ONU y demás países del mundo han definidido oficialmente este fecha para recordar a las victimas de femicidio y mantener la lucha creando redes violetas y leyes en el que las mujeres y diversidades se encuentren comprendidas.

Respecto de las actividades que se llevaran a cabo el día 30 de noviembre en el Salón Auditórium de la Municipalidad, tendrá que ver con la concientización sobre estos hechos que se vienen sucediendo, sobre la información, asesoramiento y contención que brinda la Oficina de Género desde su creación, por otra parte se invitararan como moderadoras a la Sra. Dra.Silvia Arias, Jueza del Juzgado de Paz local, quien hablara sobre la actuación y procedimiento de la justicia en los casos de Violencia de Genero y como se lleva a cabo desde nuestra localidad.  Por otra parte, se invitó a la Docente  Prof.Carla Molina, quien hablara sobre ESI (Educación Sexual Integral) aplicada en los ámbitos de las instituciones Educativas, la obligatoriedad e importancia que tiene su aplicación para la prevención, de acoso, abuso y violación en niños/as y adolescentes.

Por último, hablara nuestro intendente y/o demás autoridades referente a este día en el cual se trata de concientizar sobre el respeto y libertad hacia el otro sin importar su condición.

El Área de Genero dará una breve conclusión respecto de todo lo acontecido durante el mes de jornada del 25 N.

Este acto cerrara con la presentación del Ballet Renacer Chaqueño a cargo del Profesor Daril Pacheco.

El evento será realizado el día 30 de noviembre en el Salón Auditórium de la Municipalidad de Taco Pozo, a las 20 hs los esperamos a todos y todas para participar de lo que será el cierre de una Jornada maravillosa.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!