Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 08:57 - ESCUCHA EL AGUANTE XXII TEMPORADA DE LUNES A VIERNES DE HS. 11:30 A 13:30 CONDUCE JUAN JOSÉ JUAREZ PROGRAMA DE INTERÉS GENERAL…TEL: 3877 439295

PROVINCIALES

18 de julio de 2022

Secheep estima que 200.000 usuarios se inscribirán para el subsidio

La Secretaría de Energía de Nación ya dispuso la plataforma para acceder al beneficio, aunque hay una serie de requisitos que cumplir.
Ayer se habilitó la plataforma para que todos los argentinos y argentinas que quieran mantener el subsidio nacional en el servicio de energía eléctrica se inscriban a un programa. Se trata de una iniciativa para ordenar los subsidios a la electricidad y el gas según los aspectos socio-económicos de cada hogar.

Se implementa a través de un registro, por el que se identificará a los hogares que necesiten el subsidio. El Chaco no será ajeno, y decenas de miles de usuarios querrán ser de la partida. Según aseguraron a NORTE desde Secheep, se esperan que "más de 200.000 usuarios chaqueños se inscriban al programa". Durante el mes de julio, los interesados van a poder completar el formulario en las fechas indicadas a continuación según el número con el que termina tu DNI: 0 - 1 - 2: entre el 15 y el 19 de julio; 3 - 4 - 5 entre el 20 y el 22 de julio; 6 - 7 - 8 - 9 entre el 23 y el 26 de julio. EL FORMULARIO Antes de empezar a completar el formulario es necesario tener el número de medidor y el número de cliente que están en la factura de energía eléctrica y gas natural por red. También, el último ejemplar de tu DNI; el número de CUIL de cada integrante del hogar mayor de 18 años; los ingresos de bolsillo de cada integrante del hogar mayor de 18 años; una dirección de correo electrónico. Además, si en el domicilio de los servicios funciona un comedor o merendero comunitario registrado en el ReNaCOM, hay que tener a mano el número de registro. LA SEGMENTACIÓN El nuevo esquema de subsidios tiene como principal objetivo alcanzar tarifas razonables y justas para el valor de la energía. Esta iniciativa propone una distribución de los subsidios basada en la capacidad económica de cada hogar. Para ello, se establecieron tres grupos: el segmento de ingresos altos; de ingresos medios; y de menores ingresos. Los de ingresos altos son los que reúnen alguna de una serie de condiciones, como tener ingresos superiores a $348.869 mensuales, tener tres vehículos más de antigüedad menor a cinco años, entre otras. Los de ingresos medios son aquellos con ingresos mensuales entre $99.677 y $348.869, poseer hasta dos inmuebles, entre otras condiciones. Y los de menores ingresos son los que tienen ingresos netos menores a $99.677 (en caso de hogares con un conviviente con certificado único de discapacidad, los ingresos deben ser menores de $149.515), poseer hasta un inmueble, entre otros.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!