Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 12:18 - ESCUCHA EL AGUANTE XXII TEMPORADA DE LUNES A VIERNES DE HS. 11:30 A 13:30 CONDUCE JUAN JOSÉ JUAREZ PROGRAMA DE INTERÉS GENERAL…TEL: 3877 439295

PROVINCIALES

13 de julio de 2022

Instituto Provincial para la Inclusión de las Personas con Discapacidad

Dicha localidad, junto con Resistencia, será las dos ciudades sedes del evento que se desarrollará del 17 al 19 de agosto y contará con la presencia de disertantes internacionales y nacionales. La entrada será gratuita. La inscripción puede hacerse en el sitio web: www.cidchaco.com.

El presidente del Instituto Provincial para la Inclusión de las Personas con Discapacidad (IPRODICH), José Lorenzo, acompañado del intendente de General San Martín, Mauro Leiva, re-lanzó este martes en dicha localidad, el Congreso Internacional sobre Discapacidad (CID) que se realizará en Resistencia y ese Municipio del 17 al 19 de agosto próximo.

El anuncio se dio en la Casa de las Culturas de San Martín, con la participación del diputado nacional, Aldo Leiva, y diversos organizadores y organizadoras del evento.

El congreso se realiza con entradas gratuitas, y bajo el lema “Desafíos, utopías y realidades en las prácticas inclusivas”: el 17 y 18 de agosto se desarrollará en el Centro Convenciones “Gala”, en Resistencia, y el 19 de agosto en el Club de América de San Martín. La inscripción se puede hacer en el sitio web: www.cidchaco.com.

Lorenzo explicó que el CID es un espacio relevante para el intercambio, la reflexión crítica, la socialización de actualizaciones y alcances en materia de atención en el ámbito educativo, de salud, de familia y socio laboral.

“Esta nueva versión permite a maestros, profesionales y público en general actualizarse en los avances, tendencias y conocimientos científicos, contando el evento con prestigiosos especialistas Internacionales y Nacionales, mediante conferencias, ponencias y talleres específicos”, remarcó Lorenzo, agregando que “así, y como premisa del gobernador Capitanich, se sigue poniendo en agenda a la temática para cumplir responsablemente los derechos y beneficios que marca la Convención Internacional de las Personas con Discapacidad”.

A su turno, el intendente Mauro Leiva destacó la realización del evento en la ciudad, “con la mayor de las expectativas para que cuente con una amplia y diversa convocatoria”. En esa línea, manifestó su “profundo agradecimiento para el Iprodich, y cada organizador, que hace posible hablar y mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad a través de estos encuentros”.

El evento es organizado por el Gobierno del Chaco a través del Iprodich, junto al Municipio de San Martín, y con la colaboración del Consejo Federal de Inversiones (CFI), el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología del Chaco, Casagrande U.E.G.P N°201, y Despertares S.R.L.

 

Disertantes internacionales y nacionales

El evento está destinado a profesionales relacionados con la discapacidad, como docentes y profesionales de la salud, estudiantes de ambas ramas y público en general. Además, próximamente, el Ministerio de Educación aprobará la resolución para el relevo de funciones y puntaje de docentes.

Los ejes temáticos del congreso serán, educación inclusiva, innovación y creatividad; y familia, vida independiente y autodeterminación.

Durante la conferencia de presentación se informó que el congreso contará con 5 disertantes internacionales y 8 nacionales.

Los que llegan de otros países son: magister Orlando Terre Camacho (de Cuba), la licenciada Marina Velázquez (Paraguay), la directora de Creatica, Roxana Castellanos (de Uruguay), la profesora Sol Solís (de España), y la doctora Blanca Estela Zardel Jacobo (de México), éstas últimas dos darán una charla en formato virtual.

Las disertaciones nacionales serán: las profesoras Silvana Corso y María Marta Castro; la magister Silvia Bersanelli (quien dará una charla virtual), la doctora Elizabeth Aimar; la licenciada Andrea Aznar y el licenciado Diego Castañón (de la Fundación Itineris), la doctora Alexia Ratazzi (con una charla virtual), el profesor Eduardo Sotelo y la magister Araceli López.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!