Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 19:54 - ESCUCHA EL AGUANTE XXII TEMPORADA DE LUNES A VIERNES DE HS. 11:30 A 13:30 CONDUCE JUAN JOSÉ JUAREZ PROGRAMA DE INTERÉS GENERAL…TEL: 3877 439295

4 de octubre de 2021

Julián Álvarez: "Nos faltó un gol más"

Antes de estos dos goles que le dieron el triunfo a River, Álvarez venía de convertir en el Superclásico anterior por octavos de final de la Copa Argentina, cuando empataron 1 a 1 y Boca terminó pasando por penales. 


El goleador de River Plate en el superclásico que por primera vez con Marcelo Gallardo como entrenador le ganó el "millonario" a Boca Juniors en el estadio Monumental, Julián Álvarez, remarcó sin embargo que a su equipo le faltó "un tanto más" para redondear un marcador más ajustado a la realidad que ese 2-1 final.

"Nos faltó un gol más para que fuera acorde con lo que resultó el partido", explicó en diálogo con TNT Sports el cordobés de 21 años, luego de marcar los dos tantos de la victoria riverplatense.

"En el primer gol ni mire al arco, solamente enganché y le pegué desde el borde del área y se metió arriba", contó el oriundo de Calchín.

Álvarez venía de convertir en el Superclásico anterior por octavos de final de la Copa Argentina, cuando empataron 1 a 1 y Boca terminó pasando por penales, por lo que con las dos conquistas de hoy alcanzó a dos ídolos de ambos clubes en ese de anotar tres tantos en dos enfrentamientos consecutivos.

La última vez había sido para el boquense Martín Palermo, hoy entrenador de Aldosivi, en 1999, pero previamente, en 1978, más de 20 años antes, lo había logrado Norberto "Beto" Alonso para los "millonarios".


"Volver a jugar con público después de tanto tiempo en el Monumental fue una gran alegría, y haberle ganado a Boca fue un premio para todos", destacó.

"Y en lo personal terminé muy contento, por la gente, por el equipo y por mí", concluyó Álvarez, que ahora pasará a concentrarse con el seleccionado argentino para la triple fecha de eliminatorias sudamericanas.

River volvió ganarle a Boca en el Monumental después de 11 años

River Plate venció a Boca Juniors 2-1 en el Superclásico por la fecha 14 de la Liga Profesional de Fútbol y cortó una racha de 11 años sin ganarle en el Monumental por torneos domésticos.

La conquista "millonaria" anterior se remontaba al torneo Apertura 2010, en la fecha 14, con un ajustado 1-0. El defensor Jonatan Maidana, de cabeza, marcó el gol del triunfo en el debut de Juan José López como entrenador.

River sufrió el descenso histórico el 26 de junio de 2011 y retornó a la máxima categoría el el 23 de junio de 2012. El primer choque con Boca en su casa ocurrió en la fecha 12 del torneo Inicial 2012 con un empate 2-2. El equipo de Matías Almeyda ganaba por 2 a 0 y Boca lo empató en el final.



De ahí en más el club de Núñez sufrió cuatro derrotas (con el recordado 2-4 y el golazo de Carlos Tevez) y tres empates. La primera igualdad (Torneo de Transición 2014, fecha 10) significó el debut de Marcelo Gallardo como director técnico en un Superclásico: 1-1 con gol de Germán Pezzella, el día que el césped del Monumental lució como una laguna tras varias horas de lluvia incesante.

En cambio el River de Gallardo fue implacable en el Monumental en los enfrentamientos ante Boca por copas internacionales.

Entre los más recordados están la revancha de semifinales de Copa Sudamericana 2014 con el gol de Leonardo Pisculichi y el penal atajado de Marcelo Barovero a Emmanuel Gigliotti, y el 2-0 por la ida de semifinales de la Copa Libertadores 2019. Se enfrentaron tres veces y todos fueron triunfos de River.

La finalísima de la Copa Libertadores 2018 se suspendió por los incidentes con el ómnibus de Boca y la definición se trasladó a España, cuando River se consagró campeón en el Santiago Bernabéu de Real Madrid con el triunfo 3-1 y la corrida memorable de Gonzalo "Pity" Martínez del final.

De esta manera, Gallardo logró su primer triunfo como técnico de River ante Boca en los campeonatos locales.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!