Martes 19 de Marzo de 2024

Hoy es Martes 19 de Marzo de 2024 y son las 04:40 - ESCUCHA EL AGUANTE XXII TEMPORADA DE LUNES A VIERNES DE HS. 11:30 A 13:30 CONDUCE JUAN JOSÉ JUAREZ PROGRAMA DE INTERÉS GENERAL…TEL: 3877 439295

9 de agosto de 2021

Rojo con semáforo en verde

Independiente con su victoria en el clásico de Avellaneda frente a Racing desplazó del primer lugar a Lanús y Newell’s, que a su turno habían vencido por la mínima diferencia a Platense y Huracán

Independiente festeja el gol que le dio el clásico de Avellaneda. Independiente festeja el gol que le dio el clásico de Avellaneda.
En una fecha con pocos goles, el convertido por el cordobés Silvio Romero consumó el cartón lleno de Independiente, que se quedó con el clásico de Avellaneda, la punta y la condición añadida de único invicto de la Liga Profesional de Fútbol.

Bajo un temporal, pero sin declinar buenas intenciones de más que aceptable consumación, Independiente a acertó en el momento adecuado y dispuso de los elementos complementarios que las circunstancias requerían: cabeza fuerte y una dosis de buena fortuna.

De esa manera, el ascendente equipo dirigido por Julio Falcioni desplazó del primer lugar a Lanús y Newell’s, que a su turno habían vencido por la mínima diferencia a Platense y Huracán gracias a sendas anotaciones de dos veteranos sabios de la tribu, Nacho Scocco y Pepe Sand, el Domador de Almanaques.

Scocco grita el tanto del triunfo ante Platense. Scocco grita el tanto del triunfo ante Platense.

Salvo la aplastante victoria de un contundente Unión a expensas de un San Lorenzo de bajas calorías (Federico Gattoni e/c, Fernando Márquez, Lucas Esquivel y Cristian Insaurralde fueron los autores de los goles tatengues), la quinta fecha del campeonato argentino deparó un bajo número de presencia en la red.

El sábado Godoy Cruz había dado cuenta de un mix de River merced a dos conversiones de Martín Ojeda y el domingo Boca apenas si salvó la ropa con un descolorido empate de 1-1 con Argentinos Juniors en el anegado campo de la Bombonera.

Boca y otra frustración ante Argentinos. Boca y otra frustración ante Argentinos.

Dos goles por vía aérea: Matías Romero para Argentinos y Miguel Torrén en contra para Boca al desviar un envenenado remate de Edwin Cardona, que al rato resultaría expulsado por doble tarjeta amarilla.

Pese a la satisfacción de haber eliminado a River de la Copa Argentina, entresemana, en La Plata, Boca no deja de padecer una magra temporada: no ha ganado un solo partido en el tiempo reglamentario, quedó afuera de la Libertadores y marcha en los últimos puestos de la Liga.

River, por su parte, apuesta todos los cañones a la semifinal de la Copa versus Atlético Mineiro.

El River alternativo tropezó con Godoy Cruz en Mendoza.   El River alternativo tropezó con Godoy Cruz en Mendoza.

La resonante victoria de Independiente supone uno de los siete partidos que terminaron 1-0.

En el Bosque, Gimnasia le ganó a Atlético Tucumán con un espléndido tiro libre del uruguayo Christian Alemán en el quinto minuto de descuento y en el José Amalfitani volvió a dejar una buena imagen el vigente campeón nacional, Colón, cuyo claro dominio en el segundo tiempo rubricó con en el penal de su joyita Facundo Farías frente a un Vélez que ha perdido la brújula.

Ambos, el Lobo y el Sabalero, se acomodaron en el pelotón de arriba.

Colón se llevó los tres puntos en Liniers ante Vélez. Colón se llevó los tres puntos en Liniers ante Vélez.

Asimismo por la célebre “diferencia mínima”, Sarmiento había dado cuenta de Rosario Central (gol de Gabriel Graciani) y Talleres de Banfield en el Florencio Sola (gol de Ángelo Martino).

De momento, Independiente puntea con 11 puntos; seguido de Lanús, Newell’s y Colón con 10; Godoy Cruz con 9; Racing, Gimnasia y San Lorenzo con 8.

Los últimos seis puestos son cosas de Defensa y Justicia, Boca y Arsenal con 4; Vélez y Central con 3 y Platense con 2.

Vélez sufre además el lastre de no haber convertido ni un solo gol.

La quinta fecha se cerrará este lunes con los encuentros entre Arsenal-Patronato (18 horas); Aldosivi-Defensa y Justicia (18) y Central Córdoba-Estudiantes (20.15).

La sexta se jugará el fin de semana próximo con el siguiente programa de cotejos:

Viernes 13: Colón-Gimnasia y Huracán-Unión.

Sábado 14: Atlético Tucumán-Aldosivi; Argentinos-Banfield; River-Vélez y Central-Independiente.

Domingo 15: Patronato-Central Córdoba; Platense- Arsenal; Estudiantes-Boca y Racing-Newell’s.

Lunes 16: Talleres-San Lorenzo; Defensa y Justicia-Sarmiento y Lanús-Godoy Cruz.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!