Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 22:05 - ESCUCHA EL AGUANTE XXII TEMPORADA DE LUNES A VIERNES DE HS. 11:30 A 13:30 CONDUCE JUAN JOSÉ JUAREZ PROGRAMA DE INTERÉS GENERAL…TEL: 3877 439295

13 de julio de 2021

Sufrió abuso sexual y reclama que no cierren la causa en la que está acusado su padre

Bajo la consigna "los niños deben jugar con juguetes y no ser juguetes de los adultos", María Tobio, la mujer que denunció que su padre, tío y abuelo abusaron de ella entre los 3 y 11 años, volvió a reclamar que el tema se reactive antes de que prescriba.

"La Justicia cierra la causa excusándose en que ya pasaron más de 12 años" de consumado el delito, explicó Tobio."La Justicia cierra la causa excusándose en que ya pasaron más de 12 años" de consumado el delito, explicó Tobio.
María Tobio, la mujer de 35 años que a comienzos de este año denunció ante la Justicia que su padre, tío y abuelo abusaron de ella entre los 3 y 11 años, volvió a reclamar el mediodía de este martes frente a los Tribunales de Mar del Plata que no cierren la causa.

Bajo la consigna "Los niños deben jugar con juguetes y no ser juguetes de los adultos", Tobio protestó este mediodía en el edificio de los tribunales marplatenses, ubicado en Tucumán y Brown, con la intención de visibilizar el abuso sexual contra niños, niñas y adolescentes.

Sobre el frente de las rejas del predio tribunalicio local colgó diferentes juguetes de niños y niñas para expresar que los menores deben pasar esa etapa de la vida jugando y no ser un juguete de los adultos.

Tobio, en declaraciones a la prensa, explicó: "Una vez más estoy protestando ante los tribunales porque veo que la Justicia hace silencio sobre mi causa y las intención es cerrarla. No debemos permitirlo, porque sino será una victoria de los abusadores".

"La Justicia debe comprender la gravedad de los hechos y no permitir que los niños y niñas seamos juguetes de los adultos. Debe comprender que uno denuncia cuando puede y se anima contarlo", expresó Tobio.

Tobio: "A pesar de que él debía protegerme, abuso de mi y también me compartió con su hermano y con su padre".Tobio: "A pesar de que él debía protegerme, abuso de mi y también me compartió con su hermano y con su padre".
"Yo sufrí abuso sexual, y en reiteradas oportunidades, durante mi infancia por parte de mi padre (Juan Carlos), quien era policía. A pesar de que él debía protegerme, abuso de mi y también me compartió con su hermano (Guillermo) y con su padre (Fidel)".

En esa línea, relató: "A raíz que vi que esa persona que debería haber sido mi padre se contactó con mi hija para verla, decidí en enero pasado radicar la denuncia ante la Justicia y contar por primera vez que había sido abusada por él y por su hermano y por su padre durante mi niñez".

"Ya pasaron más de 6 meses desde que denuncié a mi padre ya que es el único que vive de los tres y la causa está a punto de cerrarse por prescripción de la acción penal. No puedo entender cómo la Justicia me desampara", remarcó.

"La Justicia debe comprender la gravedad de los hechos, que uno denuncia cuando puede y se anima contarlo"

María Tobio

"Es un pedófilo y la Justicia no puede desestimar la denuncia y dejar desamparada a mi hija y a mí. La víctima no denuncia cuando quiere, sino cuando puede y se anima hacerlo", sostuvo Tobio.

"No me parece justo que la Justicia cierre la causa, excusándose en que ya pasaron más de 12 años de consumada la comisión (del delito); por eso hoy decidí protestar colocando estos juguetes, como forma de expresar que los niños debemos jugar con los juguetes y no ser juguetes de los adultos, decir basta de abusos", afirmó.

Tobio recordó que "existe la Ley 27.206 sancionada en 2015 conocida como 'De respeto a los tiempos de las víctimas', que establece que el plazo de prescripción se suspenderá mientras la víctima sea menor de edad y hasta que, habiendo cumplido la mayoría de edad, formule la denuncia".

Atención, contención y asesoramiento en situaciones de violencia de género

Por llamada gratuita las 24 hs Línea 144
Por WhatsApp +5491127716463
Por mail a [email protected]
Descargando la 

app

.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!