Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 17:00 - ESCUCHA EL AGUANTE XXII TEMPORADA DE LUNES A VIERNES DE HS. 11:30 A 13:30 CONDUCE JUAN JOSÉ JUAREZ PROGRAMA DE INTERÉS GENERAL…TEL: 3877 439295

NACIONALES

3 de marzo de 2021

Fernández visita la empresa estatal Invap, donde se firmarán convenios por radares

El Presidente viajará este miércoles a la ciudad rionegrina de San Carlos de Bariloche y firmará un convenio para la provisión de radares 3D.
Los destinos de las unidades serán las ciudades de Rio Grande (Tierra del Fuego), Posadas (Misiones) y Resistencia, Charata y Taco Pozo (Chaco).

El presidente Alberto Fernández visitará este miércoles la sede central del Instituto de Investigaciones Aplicadas (Invap), en San Carlos de Bariloche, y firmará un convenio para la provisión de radares 3D, informaron fuentes oficiales.

Según está previsto, el mandatario será recibido a las 11.40 en el Aeropuerto barilochense por la gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, y el intendente, Gustavo Gennuso.

El jefe de Estado recorrerá instalaciones del radar RPA-240, que está en las afueras de la estación aérea, y observará el funcionamiento del radar 3D.

Luego, encabezará en la sede de Invap en Bariloche el acto de firma de un convenio para reactivar la fabricación de radares de nueva generación (RPA 200), que se incorporarán al Sistema Nacional de Vigilancia y Control Aeroespacial (Sinvica).

Desde allí, Fernández, que viajará acompañado por el ministro de Defensa, Agustín Rossi, se trasladará a la sede de Invap, donde será recibido por el gerente General de la empresa, Vicente Campenni.

Las firma del convenio se realizará a las 13 en las instalaciones de la empresa estatal, lo que implica en una primera etapa la fabricación de cinco nuevas unidades del Radar Primario Argentino 200 (RPA 200), con una inversión de 9.200 millones de pesos.

Los destinos de las unidades serán las ciudades de Rio Grande (Tierra del Fuego), Posadas (Misiones) y Resistencia, Charata y Taco Pozo (Chaco).

El convenio "para la provisión de radares 3D RPA-200" será suscripto por el jefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea, brigadier mayor Xavier Julián Isaac, y el gerente general de Invap, Vicente Campenni, se informó oficialmente.

Invap es una Sociedad del Estado que fabrica reactores nucleares, satélites, radares y servicios de radioterapia.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!