Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 06:20 - ESCUCHA EL AGUANTE XXII TEMPORADA DE LUNES A VIERNES DE HS. 11:30 A 13:30 CONDUCE JUAN JOSÉ JUAREZ PROGRAMA DE INTERÉS GENERAL…TEL: 3877 439295

NACIONALES

19 de julio de 2022

Segmentación de tarifas: revelaron de cuánto será el aumento de luz para quiénes pierdan el subsidio

secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez

El secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez, dio detalles del monto y añadió que será aplicado en etapas.

El secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez, dio detalles sobre cómo se implementará el aumento de las tarifas de luz y gas para aquellos ciudadanos que no sean captados por la segmentación y pierdan el subsidio. 

"A nivel eléctrico, van a ser unos 3.000 pesos adicionales", dijo y agregó que será en etapas. 

Así, detalló que "a partir de septiembre, van a llegar primero unos 1.200 pesos a aquel que va perdiendo el subsidio", explicó al respecto el funcionario en declaraciones televisivas. Las restantes cuotas, añadió, completarán los $3.000. 

El objetivo de esta segmentación es que el Estado deje de financiar el consumo de aquellos usuarios que pueden afrontar la totalidad del pago de sus boletas. "El objetivo principal de la medida es hacer un uso más inteligente de los servicios. Y la única manera de no derrocharlo es con justicia social", dijo el secretario. 

Agregó que "se trata nada más del decil más alto que va a pagar este aumento" y que "al resto de los ciudadanos no se le va a tocar la factura más de lo que ya se le habilitó en las audiencias públicas de las últimas semanas". 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!