Martes 19 de Marzo de 2024

Hoy es Martes 19 de Marzo de 2024 y son las 04:53 - ESCUCHA EL AGUANTE XXII TEMPORADA DE LUNES A VIERNES DE HS. 11:30 A 13:30 CONDUCE JUAN JOSÉ JUAREZ PROGRAMA DE INTERÉS GENERAL…TEL: 3877 439295

PROVINCIALES

29 de agosto de 2020

SE FIRMÓ UN CONVENIO MARCO DE COOPERACIÓN ENTRE LA SECRETARÍA DE MUNICIPIOS, LA MUNICIPALIDAD DE FONTANA Y PAMI

“Este convenio lo vamos a repetir en los 69 municipios, mediante la creación de una unidad para trabajar cuestiones de equidad territorial” aseguró Rodrigo Ocampo.

Este viernes el secretario de Municipios, Rodrigo Ocampo, firmó un convenio marco de cooperación junto a la intendenta de Fontana, Patricia Rodas y la directora del Instituto Nacional de Servicios Sociales para jubilados y pensionados, Daniela Campodónico. El acuerdo busca consolidar un vínculo fructífero que les permita aprovechar al máximo los recursos.

 

El objetivo de este convenio es colaborar recíprocamente y participar en iniciativas, proyectos, programas y/o acciones que tiendan al cuidado y protección de las personas afiliadas al instituto. En particular a través de campañas de vacunación y todas aquellas que se relacionen directamente con la prevención y promoción de su salud.

 

Ocampo valoró el trabajo articulado con el Estado nacional, a través de PAMI, para el beneficio de los adultos mayores. “La provincia necesitaba fortalecer esta capacidad de articulación, fundamentalmente la relación entre los municipios y el Estado Nacional para que los adultos mayores cuenten con mejores servicios de salud y prestaciones” indicó el funcionario provincial.

 

“Este convenio lo vamos a repetir en los 69 municipios, mediante la creación de una unidad para trabajar cuestiones de equidad territorial” dijo Ocampo. “Queremos promover políticas de igualdad que lleguen a quienes lo necesitan. Estos esfuerzos en unidad darán buenos resultados a la provincia” agregó.

 

Por su parte, Daniela Campodónico detalló que el convenio intenta dar un marco normativo a las actividades que viene realizando PAMI con los municipios. “En este contexto de pandemia, la Secretaría de Municipios nos ha ido acercando algunas cuestiones vinculadas a adultos mayores. Por lo cual nos pareció relevante avanzar en acciones, desde las sociales a las preventivas, que están vinculadas a nuestro organismo” expresó.

 

Por último, la intendenta de Fontana remarcó: “Es importante seguir trabajando en beneficio de los afiliados para que puedan hacer diferentes gestiones sin tener que trasladarse a Resistencia. Estoy satisfecha porque conseguimos, a través del área de Coordinación de Adultos, tener una sede que funciona en nuestra Casa de las Culturas, en la cual se brindó distintos tipos de asistencia a más de 500 afiliados”.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!