Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 04:54 - ESCUCHA EL AGUANTE XXII TEMPORADA DE LUNES A VIERNES DE HS. 11:30 A 13:30 CONDUCE JUAN JOSÉ JUAREZ PROGRAMA DE INTERÉS GENERAL…TEL: 3877 439295

SOCIEDAD

17 de abril de 2019

Una visita casual de enorme revuelo , un Kakuy por Taco.

En el mediodía del martes 16 de abril, la mítica ave se dio cita posando su estampa en un poste blanco de la avenida San Martin y 9 de Julio a metros de peatonal frente al Jardín 106, del centro de TACO POZO, donde los vecinos que frecuentaban el lugar, justamente los familiares de los chicos que salían de las escuela, porque también se encuentra emplazada la E.E.P 348 ,y se encontraron con la sorpresa donde el KAKUY estuvo en su mejor perfil por un momento, dejándose fotografiar por la gente. Lo que llamó aún más la atención fue la cantidad de personas que se agruparon para tomarle una foto., luego de un rato la retiraron para ser devuelta a su habitad natural…

Nictibio urutaú

El nictibio urutaú (Nyctibius griseus), también denominado nictibio, urutaú común, pájaro fantasma, biemparado norteño, kakuy, pájaro estaca menor o estaquero común, es una especie de ave caprimulgiforme de la familia Nyctibiidae que se encuentra en Centroamérica y Sudamérica, desde Nicaragua al norte y noreste de Argentina.

Tiene de 33 a 38 cm de largo total y es pálido grisáceo tirando al castaño, finamente rayado con negro. Tiene los ojos color naranja o amarillo, grandes.

Este insectívoro nocturno caza desde una percha o posición elevada como un alcaudón o tiránido. Pasa el día posado erguido, y se mimetiza con los arboles como si fuera parte de él.

Se lo puede localizar por la noche por la reflexión de luz de sus ojos amarillos o por su grito melancólico persistente, como un lamento humano, que disminuye en intensidad y volumen.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!