Sábado 17 de Abril de 2021

Hoy es Sábado 17 de Abril de 2021 y son las 20:10 ESCUCHA EL AGUANTE XX TEMPORADA DE LUNES A VIERNES DE HS. 10:00 A 13:00 CON LA CONDUCCIÓN DE JUAN JOSÉ JUAREZ Y DIEGO RUÍZ, PROGRAMA DE INTERÉS GENERAL…TEL: 3877 439295 -

  • 22.2º
  • Nublado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

CULTURA

24 de agosto de 2018

Guitarreros en el Festival Santa Rosa

Este Jueves 30 de Agosto en la IX edición del festival en honor a Santa Rosa de Lima Patrona de Taco Pozo; por Segunda vez el Recital en vivo de Guitarreros... uitarreros es la expresión del canto joven de música popular de raíz folclórica. Un fenómeno artístico que vertiginosamente se ha abierto paso en el corazón musical de nuestra gente. Lleva la impronta de aquellos grupos que quedan para siempre en la memoria sensorial de la gente. Melodioso y vigoroso es su canto. Intensa la marca indeleble que nos deja cuando lo escuchamos.


Guitarreros es un cuarteto salteño que nació el día 16 de febrero de 2008 en el Festival Nacional de Folclore de Cosquín, donde resultaron premiados como “Artista destacado”. Ese año, Ariel Sáncehz en la voz principal, Martín Saavedra Sánchez en voz baja, primera guitarra y guitarra rítmica, Sebastián Juárez en primera y segunda voz y Ramiro Yáñez en batería y bombo legüero lanzaron su álbum debut, titulado "En el camino".
En 2009 y con Rodrigo Gravaruk como nuevo cantante, participaron en los festejos del Bicentenario de la República de Ecuador junto a Teresa Parodi y el Ballet Camin de Cosquín, por invitación de la Embajada Ecuatoriana en Argentina.
Al año siguiente son galardonados con el premio “Consagración Cosquín 2010” en el 50° Aniversario de dicho festival. De aquí se desprende su primer DVD, "Consagración". El mismo año editan "Somos", su segundo disco.
Así recorren los grandes escenarios del país y del exterior provocando un sorprendente fenómeno artístico cada una de sus presentaciones.
En 2011 se llevan el premio “Revelación” en el Festival de Doma de Jesús María.
En 2012 Guitarreros grabó la versión oficial del Himno a Cosquín, que musicaliza cada año el gran festival. Editaron "Convivenvias paralelas", compuesto por 13 canciones.
 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!