Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 16:49 - ESCUCHA EL AGUANTE XXII TEMPORADA DE LUNES A VIERNES DE HS. 11:30 A 13:30 CONDUCE JUAN JOSÉ JUAREZ PROGRAMA DE INTERÉS GENERAL…TEL: 3877 439295

EDUCACION

14 de marzo de 2016

APERTURA DEL CICLO LECTIVO 2016 – PARA COLEGIOS SECUNDARIOS

Cobertura Local
En la jornada matutina, nos llegamos a La Escuela de Educación Secundaria N° 21 Gob. José C. Castells, Oportunidad para entablar una entrevista con la Directora Prof. Angélica Orellana. Relacionado con la apertura de clases, quien nos afirmo que en primer término es para los alumnos de “primer año” en su totalidad. Más INFO WWW.ELAGUANTETPFM905.COM.AR

A su vez prosiguiendo expreso  un profundo agradecimiento  a los padres de los alumnos por elegir el establecimiento y por confiar en la educación de sus hijos.

Hoy lunes arrancan con las clases  los alumnos de primer año, la próxima semana, el día 21 para ser más precisos.  Se complementaría con los otros chicos que cursan el segundo, tercero, cuarto y quinto año en todas sus divisiones.

En la entrevista la directora hizo mención del rol importante que cumplen los educadores fortaleciendo la enseñanza de quienes deciden estudiar para mejorar su calidad de vida.

 

¿Qué expectativas hay en la institución con respecto al espacio curricular de Tic’s?

 

  • Las Tic´s son un espacio de revolución tecnología en materia educativa, en la actualidad vivimos en un mundo globalizado y tecnológico, nosotros en la institución desde el 2010 venimos empleando ya que son años y vuelvo a redundar de materia educativa tecnológica nosotros implementamos este proceso de una forma gradual y efectiva en lo que concierne la tecnología y la comunicación.

    Nuestro colegio fue la primera institución que recibió las Netbook´s, que distribuyó el gobierno anterior. Que  por cierto es muy Importante y valioso medio de comunicación, ya que es la forma de vida y la  comunicación de un futuro no muy lejano. Cito ejemplos, desde aquella persona que vive en el campo y que debe realizar un trámite ante cualquier organismo del estado, debe recurrir a alguien que esté vinculado con la tecnología, mismo es el caso de los teléfonos móviles, los chicos en su alfabetización científica tienen que tener la alfabetización tecnológica que es como base el manejar una herramienta como lo es una Netbook u ordenadores.

  •   ¿Las Tic se implementan en las dos modalidades?

    Si, totalmente. Esta materia curricular arranca desde el primer año. La entrega de los ordenadores la hacemos en el primer año en el segundo semestre, pero desde el inicio se hace tutorías en nuestras salas de informática o laboratorio de informática con la que cuenta la institución, para ir preparándolos para cuando se les entreguen las unidades nuevas.

     

     

    ¿De cuántos alumnos inscriptos hablamos para el primer año?

  • Hablamos de una matrícula alrededor de 75 a 100 alumnos. Aun no tengo el dato preciso.

     

    ¿Con respecto a los oferentes sobre el kiosco escolar, ya está definido?

  • Si, la institución todos los años en este tiempo llama a licitación del kiosco. Con el arancel del mismo, se costean gastos generadospor el desempeño de trabajo de dos personal de ordenanza en el colegio que realizan la limpieza del mismo.

    Quienes realizan esta elección es un concejo escolar integrado por padres de alumnos

    Docentes y alumnos. Se elige la propuesta más benefactora.

    El día martes nos reuniremos los miembros del concejo escolar para definir este punto y en lo inmediato daremos a conocer a los medios de comunicación, a la sociedad y a los oferentes cual fue la propuesta elegida. El concejo tiene ese rol, participan en la mesa de gestión de recursos y también participan en decisiones que ameriten el refuerzo del gobierno institucional como lo hicieron cuando se eligió el perfil del administrador de red.

    ¿Cómo va a abordar la institución este año la problemática del Bullyng?

  • Los hechos de violencia institucional se generan en la periferia de la institución, fueron muy pocos los que casos que se generaron en el establecimiento, pero como escuela formadora tomamos la posta con nuestro equipo interdisciplinario integrado por una Psicóloga, una Psicopedagoga y una asistente social. Profesionales que son pagadoscon fondos que recibimos del “plan mejora institucional” ya que no son cargos establecidos.

     

    ¿El plan continúa con la vigencia?

     

  • < >sociedad.

     

    Finalmente quiero agradecer también a los padres, a la comunidad y a ustedes y augurando poder trabajar juntos este año con todas las instituciones como lo hacemos todos los años, enlazados para que podamos formar a estos chicos que son los adultos del mañana que necesitan nuestro acompañamiento.

    …ESCUCHAR NOTA…

  •  

  •  

     

     

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!