Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 17:29 - ESCUCHA EL AGUANTE XXII TEMPORADA DE LUNES A VIERNES DE HS. 11:30 A 13:30 CONDUCE JUAN JOSÉ JUAREZ PROGRAMA DE INTERÉS GENERAL…TEL: 3877 439295

23 de enero de 2018

Sorpresa en Australia: Djokovic, eliminado por una joven promesa

Hyeon Chung, un joven surcoreano, 58° del ranking de la ATP, dio el batacazo frente al ex número 1 del mundo. Por su parte, Roger Federer ganó y avanza.

El joven surcoreano Hyeon Chung, de 21 años, 58º del ranking de la

ATP

, dio el golpe al eliminar en octavos de final del Abierto de tenis de Australia a Novak Djokovic por 7-6 (7-4), 7-5 y 7-6 (7-3), y jugará en cuartos ante el estadounidense Tennys Sandgren.

En su regreso oficial al circuito después de permanecer seis meses alejado, Djokovic presentó molestias en su codo derecho y no pudo rendir al máximo, o al menos, eso demostró en la cancha.  

El jugador de Belgrado había derrotado en rondas anteriores al estadounidense Donald Young, al francés Gael Monfils y al español Albert Ramos, sin haber mostrado signo de molestias, informó la agencia EFE.

Chung, primer campeón del Masters Nueva Generación, disputado en Milán el pasado año, completó un partido magistral. Comenzó con dos zarpazos: 4-0 en el primer set y 3-0 en el segundo, con Djokovic, ahora decimocuarto en el ranking mundial, lamentando su infortunio con claros signos de que su brazo no respondía.

El fisioterapeuta  ingresó en campo para masajear la zona al final del primer set, y ’Nole’ intentó acortar los puntos, pero su partido 950 como profesional tuvo un final aciago para el serbio, que aguantó como pudo hasta que sucumbió en tres horas y 21 minutos.

Hace dos temporadas, y en estas mismas pistas, Djokovic había vencido a Chung, pero este año el coreano es un jugador más sólido aunque conserva la misma frialdad de sus inicios. Chung se enfrentará en cuartos contra el estadounidense Tennys Sandgren, 97 del mundo, de 26 años, el de ranking más bajo que queda en el cuadro, que se impuso al austríaco Dominic Thiem, quinto cabeza de serie, por 6-2, 4-6, 7-6 (4), 6-7 (9), y 6-3, en tres horas y 54 minutos.

Nole saluda y felicita a su rival por la hazaña.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!