Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 09:23 - ESCUCHA EL AGUANTE XXII TEMPORADA DE LUNES A VIERNES DE HS. 11:30 A 13:30 CONDUCE JUAN JOSÉ JUAREZ PROGRAMA DE INTERÉS GENERAL…TEL: 3877 439295

12 de enero de 2018

Villagra volvió a ganar y le da pelea a Nikolaev en el Dakar

El cordobés ganó la 6° etapa en camiones y se acerca al ruso en la general. El Coyote cronometró 3 horas, 22 minutos y 23 segundos. 

Federico Villagra (Iveco), acompañado por Adrián Yacopini y Ricardo Trolaschi, se impuso en la 6ª etapa en la especialidad camiones y logró descontarle algunos minutos al ruso Eduard Nikolaev, quien sigue liderando la clasificación general. Esta es la segunda victoria en esta edición del Dakar que obtiene el Coyote, quien cronómetro 3h22m23s para superar al Tatra del checo Martin Kolomy y al Iveco del holandés Ton Van Genugten.

En sexto lugar llegó el líder Nikolaev, a 5m25s del cordobés. Con estos resultados el piloto ruso continúa al frente de la carrera, con una ventaja de 52m40s sobre Villagra, que es el único que, al parecer, puede darle pelea. Es que recién a 2h29m aparece el bielorruso Siarhei Viazovich, en tercer lugar.

Abandonó Orly
El mendocino Orly Terranova, que ocupaba el 12° lugar, abandonó durante la etapa del jueves, tras sufrir fuertes dolores de cabeza y vómitos. Terranova fue atendido por el médico del equipo Mini, que determinó que no podía conducir en velocidad. Además, el vehículo también sufrió inconvenientes mecánicos.

Lucio Álvarez (Toyota) es el mejor argentino en la clasificación general, al ubicarse 14°, tras el 8° puesto obtenido en la etapa del jueves. Sebastián Halpern (Toyota) está 16°; Alejandro Yacopini (Toyota), 18°; Martín Maldonado (Colcar), 24º; José Blangino (Rastrojero), 28º y Juan Manuel Silva (Colcar), 36º.

El español Carlos Sainz (Peugeot) fue el ganador de la etapa y le descontó cuatro minutos al francés Stéphane Peterhansel (Peugeot), puntero en la general. Sainz se encuentra ahora a 27 minutos y 10 segundos de su compañero de equipo, a quien buscará superar en las ocho etapas restantes, que serán en el altiplano boliviano y el noreste de Argentina. Es prácticamente el único piloto con opciones serias de impedir que Peterhansel gane su tercer Dakar consecutivo

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!