Jueves 19 de Junio de 2025

Hoy es Jueves 19 de Junio de 2025 y son las 06:52 - ESCUCHA EL AGUANTE XXIV TEMPORADA DE LUNES A VIERNES DESDE LA 07:00 - 08 :00 - Primera Edición - 10:00 - 13:00 Segunda Edición - CONDUCE:Juan José Juarez - Tef.3877-439295 -

Archivo de Noticias

BUSCADOR:

Capitanich entregó 23 nuevas ambulancias

El gobernador Jorge Capitanich entregó 23 nuevas ambulancias que serán destinadas a distintas localidades de la provincia. “La entrega de vehículos es parte de una reforma integral del sistema de salud en la que estamos trabajando junto a las y los trabajadores y sus gremios”, remarcó el gobernador.

Desde el parque de la Democracia junto a demás funcionarios, el mandatario adelantó que la próxima semana el Gobierno entregará otras siete ambulancias de mayor complejidad para completar este paquete de 30, y así continuar aproximándose a la meta de 250 funcionando a pleno.

NUEVO VEHÍCULO PATRULLERO PARA TACO POZO : CAPITANICH ENTREGÓ 45 NUEVOS VEHÍCULOS POLICIALES PARA DIFERENTES LOCALIDADES: “SON INDISPENSABLES PARA QUE PUEDAN CUMPLIR SU ROL FUNDAMENTAL DE PREVENCIÓN”

La compra se realizó mediante un esquema de financiamiento a través de descuentos de cheques en el mercado de capitales, asesorando a los proveedores para buscar una menor tasa de financiamiento y lograr así un mejor aprovechamiento de los fondos públicos.

ANSES Y LA MUNICIPALIDAD DE TACO POZO, REALIZARON UN OPERATIVO CONJUNTO

Culmino con gran éxito ANSES junto al Municipio local realizaron un operativo de consultas este jueves 13 y viernes 14 en el salón auditórium municipal. Con la presencia del personal de la UDAI Sáenz Peña, Edgar Koralik y Fabián Centurión, bajos las directivas gestionadas por el Director de Anses Chaco:Agustín Aleman. Quien con un gran sentido de responsabilidad y compromiso con la gente que requiere la atención del Estado y ante el requerimiento de la Intendencia, inmediatamente instruyó al Organismo para estar más cerca de las personas que menos tienen para el cual Marcos Vignau y Jonathan Olivelo coordino el operativo con la Dra, Gabriela Ibañez encargada del Centro de Gestión Superior Municipal En la oportunidad un total de 300 personas, tal como lo estableció el protocolo de anses, fueron atendidos y recibieron asesoramiento sobre los diferentes trámites y servicios que el Municipio y Anses tienen para ellos. Las personas accedieron a información sobre de Asignación Universal por Hijo, Asignaciones Familiares, pensiones, jubilaciones, y demás. De esta manera se pone en práctica una de las decisiones tomada por el intendente Carlos Ibañez de Trabajar juntos con el equipo de Anses de Sáenz Peña y darle solución a las problemáticas de nuestra comunidad. #ArgentinaUnida #CuidarteEsCuidarnos

VISITA DE AUTORIDADES DEL MINISTERIO DE INFRAESTRUCTURA, REACTIVACIÓN Y AVANCE DE OBRAS PARA LA LOCALIDAD

Personal a cargo de las subsecretarías del ministerio de Infraestructura, Logística y Servicios Públicos de la provincia. Visitaron TACO POZO, bajos las órdenes del ministro, Juan Manuel Carreras, para dar continuidad a las gestiones del intendente Carlos Ibañez, .En la oportunidad fiscalizaron obras y futuras proyecciones para la comunidad, la Subsecretaría de Proyecto y Planeamiento Arq. Maria Olivia Zaffaroni,el Subsecretario de Obras Públicas el Ing. Federico Tayara, César Frugoni Subsecretaría de Transporte y Logística junto con el equipo de colaboradores de dicha cartera.
El recorrido constato con la visita del Hospital, del cual se prevé una futura remodelación a efecto de categorizar el nosocomio, además fiscalizaron la obra de la Nueva Estación Terminal de Ómnibus,Matadero –Frigorifico Municipal , los terrenos en el cual se construirá el camping de la familia, y por último el edificio municipal que se ampliaría con El Centro de Gestión Superior, y la Oficina de Anses. Dentro de los proyectos enmarcados a futuro.

CAPITANICH ACORDÓ JUNTO A LEGISLADORES NACIONALES EL IMPULSO DE UNA LEY PARA EL DESARROLLO AGROINDUSTRIAL

En reunión con los referentes legislativos en el Senado de la Nación, Marín Pilatti Vergara y Antonio Rodas y los diputados Lucila Masin y Aldo Leiva, el gobernador, convocó a los representantes provinciales del Frente de Todos y Juntos por el cambio a trabajar “para que nuestra provincia tenga una sola voz: la voz del consenso”.

OPERATIVO ANSES EN TACO POZO

Continuando con las líneas de acciones por parte del municipio mediante una decisión política del intendente Carlos Ibáñez en coordinación con las autoridades provinciales del área de Anses, se programó el operativo .A partir de este lunes 10 al viernes 14 de agosto, en la oportunidad el personal de dicha dependencia estarán en la localidad los días jueves 13 y viernes 14, a los efecto de poder paliar una importante demanda de los beneficiarios,. En la ocasión podrán realizar trasmites correspondientes antes la Administración Nacional de la Seguridad Social. Coordinadamente con la oficina de Gestión Superior Municipal, que establecieron un cronograma para reservar turnos y así evitar la mayor aglomeración de gente posible, tal como lo establece el protocolo de emergencia local. Mantener el aislamiento social, evitar la concurrencia de niños y el uso de barbijo obligatorio…

Capitanich gestionó fondos ante Nación para avanzar con la renovación de las terminales de ómnibus

Como parte de sus gestiones en Buenos Aires, el gobernador Jorge Capitanich se reunió con el ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni y, posteriormente, con el ministro de Desarrollo Social Daniel Arroyo.

Junto a Meoni, el mandatario acordó avanzar en el proyecto de renovación Integral de las terminales de ómnibus de media y larga distancia en la provincia. Además, avanzaron en proyectos para zona franca, centros de transferencia de carga y una estrategia para modalidades de puerto seco

Además, suscribieron un convenio para la ejecución de una estación terminal para Presidencia de la Plaza, por un monto cercano a los 200 millones de pesos. El mandatario adelantó que el plan de obras incluirá a Castelli, San Martín y Taco Pozo. Además, se trabajará en el fortalecimiento para las obras complementarias del Puerto de Barranqueras, y para mejorar la logística integrada de la provincia.

Argentina duplicó los muertos en 21 días y superó los 4 mil fallecidos por coronavirus

Según los especialistas la proporción de fallecidos respecto al toral de contagiados se mantiene estable pero el total de casos se incrementó un 8 por ciento respecto de la semana pasada.

Argentina duplicó los muertos en 21 días y superó los 4 mil fallecidos por coronavirus

Según los especialistas la proporción de fallecidos respecto al toral de contagiados se mantiene estable pero el total de casos se incrementó un 8 por ciento respecto de la semana pasada.

Las iglesias abrirán sus puertas en Chaco durante el fin de semana con acceso por turnos

Las actividades religiosas se llevarán a cabo con protocolos especiales que aseguran el distanciamiento dentro de los salones y con celebraciones que “no podrán extenderse más de dos horas”.