Martes 19 de Marzo de 2024

Hoy es Martes 19 de Marzo de 2024 y son las 04:00 - ESCUCHA EL AGUANTE XXII TEMPORADA DE LUNES A VIERNES DE HS. 11:30 A 13:30 CONDUCE JUAN JOSÉ JUAREZ PROGRAMA DE INTERÉS GENERAL…TEL: 3877 439295

EDUCACION

22 de febrero de 2021

EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN REESTRUCTURA LAS DIRECCIONES REGIONALES EDUCATIVAS

Hasta la fecha eran 12 (con 4 subsedes) y ahora quedarán conformadas en 10. El objetivo es lograr una mejor organización y una administración más eficiente.
El Ministerio de Educación puso en marcha el nuevo esquema de sus Direcciones Regionales Educativas, mediante el cual apunta a lograr una organización y administración más eficiente. Basada en los criterios de cercanía y de equidad en la distribución de la tarea supervisiva, las 12 regionales (con 4 subsedes) que existían hasta la fecha pasarán a ser 10.
El nuevo mapa del sistema educativo
Concepción del Bermejo será sede de la nueva Regional 3, a cargo de Mirian Michunovich, abarcando a Napenay, Avia Terai, Los Frentones y Pampa del Infierno; y con subsede en Taco Pozo, con Liliana Herrero en la dirección.

La reestructuración de las direcciones regionales educativas se formaliza en la Resolución 448/2021, de la ministra Daniela Torrente, adecuándose al Decreto 08/2020 que aprueba el esquema de Regionalización Administrativa del Chaco.

A partir de este nuevo esquema, que unifica las regiones administrativas para todos los organismos centralizados que dependen del Poder Ejecutivo Provincial, las direcciones regionales educativas pasan a ser 10, con el 1 de marzo como fecha límite para la reorganización y reubicación del personal.

El nuevo mapa del sistema educativo

De acuerdo al nuevo ordenamiento administrativo, la Dirección Regional 1 tendrá sede en Misión Nueva Pompeya, incluyendo a dicha localidad y a El Sauzalito, y estará a cargo de Raúl Sánchez. Esta dirección tendrá una subsede en Fuerte Esperanza, a cargo de Marcos Risso Patrón.

La Regional 2 tendrá su oficina central en Juan José Castelli y su director será Esteban Bordón. La misma abarca a El Espinillo, Miraflores y Villa Río Bermejito. La subsede estará en Tres Isletas, y su directora será Elena Cervera.

Concepción del Bermejo será sede de la nueva Regional 3, a cargo de Mirian Michunovich, abarcando a Napenay, Avia Terai, Los Frentones y Pampa del Infierno; y con subsede en Taco Pozo, con Liliana Herrero en la dirección.

La nueva Regional 4 tendrá dos sedes: Presidencia Roque Sáenz Peña –se llamará Regional 4A–, a cargo de Elsa Zárate; y Quitilipi – Regional 4B –, bajo la dirección de Silvia Fretes, que incluye también a Machagai y Presidencia Plaza.

La Regional 5, con sede en General San Martín, estará bajo la dirección de César Ibáñez y abarca también las localidades de La Eduvigis y Pampa Almirón. Tendrá una subsede, en Pampa del Indio, con Graciela Acosta como directora, incluyendo además a Laguna Limpia, Ciervo Petiso y Presidencia Roca.

La Leonesa será cabecera de la Regional 6, que también comprende a Puerto Eva Perón, Puerto Bermejo, Las Palmas, General Vedia e Isla del Cerrito. Su director será Duilio Enrique Martínez.

La nueva Regional 7 estará a cargo de Graciela Rey y tendrá su base en Colonia Elisa, comprendiendo a su vez a las localidades de La Escondida, La Verde, Lapachito, Makallé, Capitán Solari, Las Garcitas y Laguna Blanca jurisdicciones que antes pertenecían a las regionales educativas 2 y 3.

La nueva Regional 8 podría decirse que es una fusión de las anteriores regionales educativas 4 y 5. Tendrá doble sede: en Las Breñas funcionará la Regional 8A, bajo la dirección de Andrea Alvares, abarcando Corzuela, Campo Largo y Charata; y en General Pinedo funcionará la 8B, con Clarisa Rotger como directora, para atender las demandas y necesidades de instituciones educativas de General Capdevila, Gancedo y Hermoso Campo.

La ex Regional Educativa 1 experimentará pocos cambios: pasará a ser la nueva Regional 9, manteniendo su cabecera en Villa Ángela y su jurisdicción en Santa Sylvina, San Bernardo, Coronel Du Graty, Enrique Urien, Samuhú, Chorotis, La Clotilde y La Tigra. Ahora también se suma a esta región administrativa Villa Berthet, antes perteneciente a la Regional 2. Claudia Jeremich será la directora Regional.

Finalmente, las regionales educativas 8 y 12, con algunas localidades antes comprendidas en la DRE 3, se fusionarán en la nueva Regional 10, con sede central en Resistencia y subdividida en tres secciones: Regional 10A, a cargo de Omar Rojo, comprendiendo escuelas de las zonas Sur y Este de la capital chaqueña; Regional 10B -Marcela Aguiar su directora-, abarcando la zona Noroeste de la ciudad (el límite entre estas dos secciones estará en la avenida Alberdi-Sarmiento); y Regional 10C, dirigida por Gricelda Quiles, con jurisdicción en instituciones de Puerto Tirol, Barranqueras, Puerto Vilelas, Fontana, Colonia Popular, Colonia Benítez, Margarita Belén, Basail, Cote Lai y Charadai.

El nuevo mapa de las direcciones regionales, con sus directores a cargo y datos de contacto, estará próximamente disponible en el blog de la Dirección de Documentación y Producción de Contenidos: dirdocumentacion.blogspot.com/.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!