13 de julio de 2017
Torturó y asesinó a su sobrinita porque era argentina
El drámatico hecho se registró en España. Un hombre de 33 años castigó durante 12 horas a la menor de 8, hija de la pareja de su hermano, quien agonizó más de un día en el hospital. El sujeto llamó a la ambulancia y dijo que la víctima se había caído por la escalera. Tras confesar el crimen, quedó detenido.
12/07/2017 14:59:00
Una niña argentina de ocho años fue asesinada en la provincia española de Huesca y por crimen fue detenido el hermano de su padrastro, quien se entregó y confesó que la torturó, la mantuvo atada y la golpeó a lo largo de doce horas, tras lo cual dijo que la víctima se había caído por una escalera. Por su parte el padre de Naiara. Manuel Briones, oriundo de Argentina y residente en Chile, aseguró ante la prensa de ese país que su hija murió por odio.
El hecho, tuvo lugar el último jueves en el municipio de Sabiñánigo, en el noreste del país, cuando la niña, llamada Naiara Abigail Briones, se encontraba en la casa de la mamá de su padrastro español, que está casado con su madre argentina.
Según informaron fuentes judiciales, el tío de la niña, identificado como Iván Pardo Peña (33), se comunicó el pasado jueves con el servicio de emergencias médicas y aseguró que la chica se había caído por las escaleras.
Sin embargo, además de presentar contusiones por todo el cuerpo y fuertes golpes en la cabeza, la pequeña también tenía signos de haber estado maniatada y de haber sido obligada a estar de rodillas sobre piedritas para incrementar el dolor sufrido.
Pese a la atención recibida, Naiara murió el pasado viernes en el Hospital Miguel Servet de Zaragoza, como consecuencia de la gravedad de sus heridas.
La importancia y características de las lesiones llevaron a los especialistas a cuestionar la versión de Peña y a denunciar que podía haber recibido una brutal paliza.
A esto se sumó el testimonio de sus otras dos sobrinas, que narraron a la jueza a cargo del caso que su tío estaba obsesionado con la niña y que la maltrataba de forma terrible.
Posteriormente, Peña fue detenido y confesó ante la magistrada ser el responsable de las atrocidades sufridas por Naiara, tanto en esta ocasión como en otras anteriores.
Los datos aportados al juzgado revelaron que la nena había sido enviada desde Zaragoza a Sabiñánigo por la actual pareja de su madre, que tenía dos hijas, entre ellas Naiara, al momento de casarse, y que tuvo otras dos con su actual compañero.
Al parecer, el padrastro había mandado a la niña con su madre (es decir la abuela de la menor) y con su hermano como castigo por “negarse a estudiar”.
Tras conocerse el crimen, el Gobierno de Aragón, comunidad autónoma a la que pertenece Huesca, decidió que las otras dos niñas que vivían en la casa del presunto homicida pasen a estar tuteladas por los servicios sociales.
Las dos hermanas, de 12 y 15 años, estaban al cuidado de su abuela paterna, de 56 años y viuda, pero después de lo ocurrido, la Fiscalía de Menores pidió que se le retirara la custodia.
Las fuentes consultadas explicaron que tanto el padrastro como la abuela “no veían mal” los castigos que se le infligían a la niña y que el perfil del detenido es el de una persona que se crió en un entorno de malos tratos y que ve con “normalidad” los castigos físicos como forma de educar, una visión que compartirían su hermano y su madre.
El detenido quedó alojado en el centro penitenciario de Zuera (Zaragoza) desde la noche del sábado, tras decretar la jueza de turno su ingreso en prisión preventiva y sin fianza como presunto autor de un delito de asesinato.
"La mató por odio", dijo con profundo dolor sobre los macabros actos de Pardo Pena. En tanto agregó que la joven fue asesinada: "Porque no era hija de su hermano y porque era argentina".
Por último, manifestó que la pequeña sufría amenazas y que la madre de ésta le mandaba mensajes en donde decía que se estaba por separar de su pareja, debido a malos tratos. Al mismo tiempo, pidió viajar a España para hacer cargo del cuerpo de la criatura asesinado con el fin de repatriarlo.
COMPARTIR:
Comentarios
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Seguinos
3877439295