El Real Madrid se proclamó este  domingo campeón de la Liga española por 33° vez en su historia, tras ganar 2-0 en Málaga en la 38¦ y última jornada de la Liga  española, en la que el Barcelona, que superó 4-2 al Eibar, tuvo que conformarse con el segundo puesto.
   
Cristiano Ronaldo adelantó pronto al Real Madrid en un rápido contraataque que culminó en un mano a mano con el arquero Carlos Kameni, antes de que Karim Benzema hiciera el 2-0 al  aprovechar un rechace del "1" malaguista.
   
El primer gol trajo la tranquilidad a un Real Madrid, al que  le bastaba un empate para hacerse con el título, cinco años  despuÚs del último, que había conseguido en 2012.
   
Isco dio un pase en profundidad a Cristiano Ronaldo que en el mano a mano no falló y elevó su cuenta goleadora en Liga hasta los 25 goles, consolidándose como tercer  mejor goleador del campeonato, por detrás de los barcelonistas Lionel Messi (35) y Luis Suárez (27).
   
El Real Madrid controló el encuentro, pero el Málaga del exjugador madridista José Miguel González Míchel fue entrando poco a poco en el partido aprovechando las bandas para poner en  aprietos a los blancos.
   
El decorado cambió un tanto tras el descanso, cuando el Real  Madrid pareció dar un pasito atrás y dejar al Málaga llevar el  peso del encuentro.
   
Un disparo de Recio lo detuvo Keylor fue el preludio del gol en la portería contraria.
   
En un saque de córner, el primer remate de Sergio Ramos lo detuvo Kameni, pero el rechace lo recogio Benzema para, con el arquero vencido, hacer el 2-0, que rubricaba la victoria y aseguraba el título liguero.
   
El Barcelona, que necesitaba una derrota blanca para ganar el campeonato, venció en su campo 4-2 contra el Eibar, con dobletes del japonés Takeshi Inui y de Messi.
   
Inui abrió el marcador al aprovechar un pase de Capa (7), antes de ampliar con otro disparo a pase de Sergi Heinrich (61).
   
En los últimos minutos, empezó la reacción azulgrana cuando Juncá marcó en su propia puerta para el 2-1 (64), después apareció Luis Suárez para hacer el 2-2 (74), Messi rubricó  el 3-1 de penal (76), antes de hacer el cuarto (90+2).