Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 04:29 - ESCUCHA EL AGUANTE XXII TEMPORADA DE LUNES A VIERNES DE HS. 11:30 A 13:30 CONDUCE JUAN JOSÉ JUAREZ PROGRAMA DE INTERÉS GENERAL…TEL: 3877 439295

PROVINCIALES

5 de febrero de 2016

NACIÓN DESTACÓ LOS OPERATIVOS DE PREVENCIÓN DEL DENGUE EN EL CHACO

El gobernador Domingo Peppo encabezó una nueva reunión de la Mesa de Coordinación y Prevención del Dengue, que contó con la presencia del responsable a nivel nacional del Plan de Prevención Juan Berti. En el encuentro se evaluó la situación epidemiológica actual de la provincia y las acciones que se pusieron en marcha para combatir la propagación del virus.

El mandatario apuntó que de los casos que existen en la provincia, son pocos los “autóctonos”; por lo que incentivó a la comunidad a continuar trabajando de la manera en que se está haciendo, colaborando con los equipos de descacharrado y tomando las medidas necesarias para que el mosquito transmisor no prolifere. “Queremos generar prevención y no caer en la epidemia, teniendo en cuenta que el virus está en toda la región y que atravesamos unos días complicados con el permanente traslado de personas con motivo de las vacaciones”, agregó.

Trabajo focalizado

Por otro lado, Domingo Peppo explicó que, a través de la coordinación de distintas áreas del gobierno y en conjunto con las municipalidades, se están llevando adelante distintos operativos de descacharrado y fumigación de manera focalizada.

“Cuando surge un caso, se toman 9 manzanas a la redonda y se fumiga casa por casa”, indicó el gobernador, al tiempo que pidió a la ciudadanía “que colabore, que sea parte del programa para poder luchar contra el mosquito transmisor”.

Destacar el trabajo de las brigadas

El titular del Plan Nacional de Prevención y Control de Dengue Juan Berti, valoró el trabajo que se está realizando en la provincia para combatir y prevenir el virus y aseguró que Chaco “afortunadamente está con una cantidad de casos bajos para la realidad epidemiológica que se vive en la región”.

Berti explicó que la “mesa de gestión” está pensada para exponer la situación epidemiológica de las provincias y la manera en que se están encarando acciones para evitar la propagación del virus. “Hay que destacar el muy buen trabajo que están haciendo las brigadas tanto en la parte de epidemiología como de Salud, a través de los pocos casos que se encontraron”, apuntó. 

Por otro lado, el referente señaló que el problema de la falta de toma de conciencia por parte de la sociedad se repite en todas las provincias por lo que hay que “insistir con el tema de la información. Es fundamental, sobre todo que se sepa de la importancia de tomar recaudos en su propia casa, es una responsabilidad de cada persona”, finalizó.

Estuvieron presentes en la ocasión el secretario General de la Gobernación Horacio Rey, el ministro de Salud Luis Gómez Samela, la directora de Epidemiología Bettina Irigoyen, la coordinadora del Programa de Inmunizaciones Antonieta Cayré, la subsecretaria de Promoción y Prevención de la Salud Graciela Uzandizaga, la ministra de Planificación María Elina Serrano, los subsecretarios de Ambiente Claudia Therengui, Políticas de Seguridad y Planificación Daniel Chorvat y Seguridad Vial Marcelo Domecq, el ministro de Desarrollo Urbano y Territorial Guillermo Monzón; el secretario de Municipios y Ciudades Gabriel Ninoff; Cesar Ayala, coordinador de los operativos en representación de SAMEEP y el equipo de Coordinación de Gestión.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!