Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 06:03 - ESCUCHA EL AGUANTE XXII TEMPORADA DE LUNES A VIERNES DE HS. 11:30 A 13:30 CONDUCE JUAN JOSÉ JUAREZ PROGRAMA DE INTERÉS GENERAL…TEL: 3877 439295

SOCIALES

5 de octubre de 2016

En vivo por TV Pública: La Chata Solidaria mostrará el Impenetrable

En vivo por TV Pública: La Chata Solidaria mostrará el Impenetrable

Por Jerónimo Chemes
Fundador de La Chata Solidaria
www.lachatasolidaria.com.ar

En La Chata Solidaria siempre sentimos que el mayor logro que podemos tener -y la mejor ayuda que podemos darle al Impenetrable- no son las cosas que llevamos o las obras que construimos. Obvio, eso es importantísimo, desde ya que sí.

Pero la mejor ayuda es saber comunicar lo que pasa allá. La mejor ayuda es difundir. Sin partidismos y con los sentimientos a flor de piel, reflejando la crueldad, el abandono y los peligros que son moneda corriente.

Lo más importante es que La Chata Solidaria trajo el olvido del impenetrable a tu computadora, a tu casa, a tu living, a tu laburo, a tu radio y a tu TV. Hoy, ustedes más que nadie, saben que el Impenetrable existe, dónde queda y -sobre todo- los niveles de abandono que suceden adentro. Ya nadie se puede hacer el distraído.

Como parte del plan de comunicación de La Chata Solidaria, hemos estado en varios programas de TV de cable, TV abierta e incluso en una entrevista exclusiva con CNN para toda América.

Pero siempre éramos nosotros los que íbamos a la TV. Bueno, ahora subimos la apuesta, a nivel La Chata Solidaria. Por primera vez en la historia, la TV va a ir al Impenetrable con La Chata Solidaria.

La TV Pública envió a un equipo completo de camarógrafos, productores, sonidistas y equipos de transmisión satelital al colegio del Impenetrable que nosotros apoyamos.

Se transmitirá en directo por el programa “Pura Vida”, que conducen Karina Mazzoco y Adrián Cormillot, al cual tuve el honor de ser invitado al aire hace unos meses (ver video abajo).

El reportaje con Karina se tornó muy emotivo y luego del aire hubo lágrimas de varios. A partir de ahí, uno de los productores me tiró la idea y luego de meses de preparación estamos listos para una verdadera proeza técnica (al menos, para nosotros).

Mañana miércoles 5 de octubre, desde las 11 de la mañana, la TV Pública transmitirá desde el Impenetrable. Sí, leyeron bien. Nada de camarógrafo grabando y edición posterior. En vivo, desde los confines de la Patria.

Ustedes van a poder ver por ustedes mismos al colegio, a las maestras, a Maurito, a su abuelo, al Loco Frías y demás entrañables personas sobre las que yo siempre les cuento en las notas.

Por ahí no parece tanto cuando lo leen, pero ustedes no se dan una idea de la magnitud del desafío que asume la producción y el canal, nuestro canal. Las cosas que pueden salir mal son miles. Los riesgos son enormes. Pero el compromiso es inclaudicable.

El equipo de la TV Pública viajó hasta el pueblo base. Y desde ahí la responsabilidad de entrar, hacer el programa y salir es de La Chata Solidaria.

Las pick-ups asignadas por ahora son mi vieja Ford Ranger 4×4 2004, con equipo de barro profundo, y la F100 del Loco Frías (ver nota). Tanto Ford Argentina (que desde ya me ofreció sus Bebés Godzilla) y Megatrans (con sus satelitales), son parte de este viaje también.

Cuando volvamos, tendrán la nota como siempre, con fotos y video. Esperemos poder hacerlo, hay cientos de factores externos que pueden complicar el proyecto. Pero hay una cosa que los “factores externos” no tienen en cuenta: es que La Chata Solidaria no se rinde nunca.

Les mando un cordial saludo. Nunca esperen poco de nosotros.

J.Ch.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!