Aprendamos a convivir sin violencia
La municipalidad de Taco Pozo* lanza una serie de talleres sobre *bullying* con el lema *"Aprendamos a convivir sin violencia".* Los temas a abordar incluyen:
- Acoso escolar y sus problemáticas
- Ciberbullying
- Insultos y amenazas
- No a la discriminación
- Rompe el silencio
El taller será dictado por el Centro Recreativo Cultural de la municipalidad, con un plantel de profesionales del gabinete técnico, docentes y equipo jurídico. Los ejes principales son: respeto, empatía y solidaridad.
Esta iniciativa busca promover la convivencia sin violencia y abordar el bullying en todas sus formas. ¡Gracias al municipio por su compromiso con la educación y el bienestar de la comunidad!
CENTRO RECREATIVO, DEPORTIVO, SOCIAL Y CULTURAL-MUNICIPALIDAD DE TACO POZO CHACO*
"Aprendamos a convivir sin violencia"
Esta propuesta ha sido pensada y elaborada por el equipo del Centro recreativo, deportivo, social y cultural perteneciente a la Municipalidad de Taco Pozo, con el fin de fomentar la inclusión social, la equidad, la recreación, el deporte, y la salud psicofÃsica Âsica de toda la comunidad.
La finalidad del programa que se presenta es prevenir el Bullying por medio de la sensibilización grupal sobre el tema, inculcando a los niños y jóvenes actitudes, valores y normas de convivencia positivas y fomentando el propio autoconocimiento y autorregulación emocional-conductual y las relaciones interpersonales cordiales y mutuamente satisfactorias con los iguales.
- Dicha finalidad se concreta en varios objetivos secuenciales y especÃficos Âficos que facilitarán la consecución de la misma.
El programa de concientización que se presenta ha sido desarrollado para ser aplicado principalmente con el alumnado de 6º y 7º grado. Y asà  también para el nivel secundario.
*PROGRAMA*
21/04/2026-09:00 hs: Acto de apertura del proyecto "Aprendamos a convivir sin violencia".
- Actividades desarrollar para niños y jóvenes según la edad escolar a partir de:
*22/04/2026 hasta el 24/04/2026.*
Turno mañana : 09:00hs a 11:00hs.
Tumo tarde: 14:00hs a 16:00hs.
Cierre: Fecha a confirmar.
Actividades a desarrollar;
- Dinámicas grupales de integración e inclusión
- Dinámicas individuales para fomentar la expresión.
- Diferentes dinámicas de juegos integradores y lúdicos.
- Charlas que promuevan normas y valores para el respeto propio y grupal.
- Dramatizaciones con posturas reflexivas.
- Expresión artÃstica Âstica a través de la música y la danza.
- Exposiciones reflexivas con lo trabajado durante la jornada.
- Invitados a disertar y acompañar este proyecto:
- Profesionales de la salud fÃsica  y emocional.
Profesionales de la educación
Profesionales en leyes y comportamientos sociales.
Equipo del centro recreativo municipal -
Notas Relacionadas
MUNICIPALIDAD
MUNICIPALIDAD
MUNICIPALIDAD
MUNICIPALIDAD
MUNICIPALIDAD
MUNICIPALIDAD
MUNICIPALIDAD
MUNICIPALIDAD
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.
Seguinos
3877439295