Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 22:30 - ESCUCHA EL AGUANTE XXII TEMPORADA DE LUNES A VIERNES DE HS. 11:30 A 13:30 CONDUCE JUAN JOSÉ JUAREZ PROGRAMA DE INTERÉS GENERAL…TEL: 3877 439295

PROVINCIALES

26 de julio de 2016

Tratamiento de residuos sólidos urbanos

Municipios comercializarán más de 400 toneladas de material reciclado
Plantas de Villa Ángela, Taco Pozo, Colonia Elisa, Corzuela, Juan José Castelli, Makallé, Machagai y Charata comercializarán más de 400 toneladas de materiales como: papel de diarios o revistas, papel blanco, cartón, botellas plásticas en sus diferentes colores, cristal, verde y azul y también el plástico de mayor densidad de envases de lavandina.

Ambiente destacó el trabajo con municipios por residuos sólidos urbanos

En el marco de las políticas ambientales llevadas adelante por el Ministerio de Planificación, Ambiente e Innovación Tecnológica, se viene trabajando arduamente con los municipios en la gestión de residuos sólidos urbanos. En este sentido, la Subsecretaría de Ambiente de la provincia, efectúa una importante labor con aquellos que poseen plantas de tratamiento de RSU, a fin de fortalecer lazos y comercializar aquellos materiales que posean valor.

 

De esta manera, las plantas de Villa Ángela, Taco Pozo, Colonia Elisa, Corzuela, Juan José Castelli, Makallé, Machagai y Charata comercializarán más de 400 toneladas de materiales como: papel de diarios o revistas, papel blanco, cartón, botellas plásticas en sus diferentes colores, cristal, verde y azul y también el plástico de mayor densidad de envases de lavandina.

 

En esta ocasión, la cartera de Ambiente de la provincia, fue la encargada de realizar la gestión de la venta de los materiales con una empresa de plásticos llamada Noé-Plast de la ciudad de Reconquista, Santa Fe.

 

Vale mencionar, que es la primera vez que se logra efectuar una venta de esta magnitud y de este material, ya que anteriormente se pudieron comercializar 161 toneladas de vidrio a San Juan.

 

Al respecto, la ministra de Planificación, Ambiente e Innovación Tecnológica, María Elina Serrano mencionó que debe recordarse que el mayor valor de este proceso está en lo que favorece al ambiente a través de la correcta gestión de los residuos. "Por este motivo, apoyamos plenamente a los municipios en la tarea de obtener beneficios extras por la venta de los productos del reciclado", mencionó. 

 

 

 

F:Chaco Día por Día

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!