Sábado 18 de Mayo de 2024

Hoy es Sábado 18 de Mayo de 2024 y son las 20:41 - ESCUCHA EL AGUANTE XXII TEMPORADA DE LUNES A VIERNES DE HS. 11:30 A 13:30 CONDUCE JUAN JOSÉ JUAREZ PROGRAMA DE INTERÉS GENERAL…TEL: 3877 439295

RADIO COMUNICADO DEL DIA

22 de enero de 2024

HOSPITAL SANTA ROSA DE LIMA - AVISO -

PARTE DE DIFUSIÓN - FM 90.5 INTEGRAL Y PARTICIPATIVA
HOSPITAL SANTA ROSA DE LIMA
EL SARAMPIÓN ES UNA ENFERMEDAD PREVENIBLE CON LA APLICACIÓN DE VACUNA
Hoy lunes 22 de enero, nos llegó un parte de difusión del hospital local, desde el área de inmunizaciones en razón de comunicado y solicitud. Convocando a las personas que se acerquen a completar el calendario de vacunas, principalmente a los que les falta la dosis de sarampión, debido al brote del mismo en esta época del año.
Se atiende de lunes a viernes de hs.07:00 a 19:00.

 . Frente al riesgo de reintroducción de esta infección, se recomienda verificar y completar el esquema de vacunación. También se insta a consultar en los servicios de salud ante la presencia de fiebre, sarpullido y tos.

El sarampión es una infección viral grave de fácil propagación, por el aire mediante pequeñas gotas de saliva, al toser o estornudar.

Puede causar graves complicaciones y ser más peligrosa en niños y niñas menores de 5 años o con desnutrición.

Los síntomas incluyen tos, secreción nasal, inflamación de los ojos, dolor de garganta, fiebre y un sarpullido rojo y con manchas en la piel.

La única forma de prevenir esta enfermedad es con la inmunización. “La vacuna contra el sarampión está en el Calendario Nacional. Se aplica al año de vida y después entre los 5 y 6 años. Está dentro de la doble o triple viral y todos los adultos nacidos desde 1965 en adelante, deben tenerla”

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!