Sábado 27 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024 y son las 14:31 - ESCUCHA EL AGUANTE XXII TEMPORADA DE LUNES A VIERNES DE HS. 11:30 A 13:30 CONDUCE JUAN JOSÉ JUAREZ PROGRAMA DE INTERÉS GENERAL…TEL: 3877 439295

MUNICIPALIDAD

28 de junio de 2023

TACO POZO TENDRÁ SU LUGAR DE PUNTO DIGITAL

La iniciativa de inclusión digital y capacitación tecnológica más extensa de la Argentina.
Los Puntos Digitales forman una red federal que, a través de espacios públicos y gratuitos, brindan conectividad, capacitaciones, talleres y actividades culturales para personas de todas las edades, EL AGAUNTE TP, participo del arribo de los equipamientos, de cual se instalará en las salas debidamente acondicionado en las instalaciones del CIC (Centro Integrador Comunitario), Mediante una decisión política del intendente Carlos Ibañez, de continuar generando espacios en donde todos tengan la oportunidad de acceder de manera igualitaria como lo hace el municipio en cada una de las oficinas de atención y servicio como lo es el CADD, Centro de Atención Descentralizada., que trabaja con similares asistencia en materia de conectividad.

PUNTO DIGITAL

Este proyecto forma parte del programa Punto Digital de la Secretaría de Innovación Pública impulsa desde el año 2022 el Plan de Puesta en Valor a través del cual ya se renovaron de manera integral o parcial 40 Puntos Digitales en 14 provincias.

 

El objetivo de esta propuesta es potenciar los dispositivos de conectividad que ya cuentan con más de una década en funcionamiento, para continuar contribuyendo a la reducción de la brecha digital en cada comunidad. Actualmente, en el marco del Plan de Puesta en Valor se encuentran en ejecución otros 12 proyectos en 7 provincias.

Cada Puesta en Valor conlleva un trabajo conjunto entre Nación y cada gobierno local. El Estado nacional aporta equipamiento tecnológico mientras que el municipio reacondiciona la infraestructura edilicia y mejora la conectividad a internet, entre otras acciones.

Asimismo, el Programa Punto Digital avanza con los planes de ampliación de su Red, con más de 100 nuevos Puntos Digitales abiertos en los últimos 3 años, y el Plan de Capacitación con más de 130 talleres brindados en este año.

El programa Punto Digital integra las políticas que se llevan adelante desde la Subsecretaría de Servicios y País Digital, dependiente de la Secretaría de Innovación Pública de la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación.

Con más de 12 años de continuidad como política pública de inclusión, Punto Digital cuenta con más de 670 espacios distribuidos a lo largo de toda la Argentina, que trabajan para democratizar el acceso a las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). En los Puntos Digitales, las personas de todas las edades acceden de manera abierta y gratuita a internet y pueden realizar capacitaciones, talleres y actividades culturales.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!