Sábado 27 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024 y son las 04:00 - ESCUCHA EL AGUANTE XXII TEMPORADA DE LUNES A VIERNES DE HS. 11:30 A 13:30 CONDUCE JUAN JOSÉ JUAREZ PROGRAMA DE INTERÉS GENERAL…TEL: 3877 439295

PROVINCIALES

12 de junio de 2023

FORTALECER EL ACCESO A DERECHOS: EN COLONIA BENÍTEZ, CAPITANICH ENTREGÓ AMBULANCIAS PARA DISTINTAS LOCALIDADES Y HERRAMIENTAS A EMPRENDEDORES

La entrega permitirá mejorar el traslado de pacientes de 13 localidades y demandaron una inversión de 400 millones de pesos. Además se entregaron herramientas y equipamiento de trabajo para más de 70 emprendedores de la economía popular de toda la provincia.

El gobernador Jorge Capitanich participó este domingo por la mañana de la entrega 13 nuevas ambulancias, tres de ellas de terapia intensiva y una para traslado neonatal, que serán destinadas a distintas localidades de la provincia, además de 15 motos para parales de El Impenetrable. En el acto, realizado en Colonia Benítez, entregó además herramientas que beneficiarán a más de 70 emprendedores, 59 de ellos de la localidad.

 

“En junio llegaremos a entregar 54 nuevas ambulancias, lo que lleva el parque provincial a 303 unidades, el máximo registro histórico que tiene nuestro sistema de salud”, destacó el gobernador. En esa línea, Capitanich aseguró que este número de transportes aporta alternativas para cuando son necesarios arreglos de unidades y garantiza una mejor atención a los pacientes.

 

Los vehículos forman parte de un plan de fortalecimiento integral del sistema sanitario provincial, que incluye mejoras en infraestructura y aporte de equipamiento y tecnología a los distintos efectores sanitarios. El plan incorpora además la modernización del sistema de atención, con los distintos servicios que se realizan de manera digital (certificado de salud, historia clínica, receta electrónica, entre otros).

 

“El objetivo es evitar los excesos de traslados y la centralización en los hospitales. En un contexto en donde estamos haciendo junta médica centralizada con red de diagnóstico por imágenes, esa red con efectores sanitarios nos va a permitir lograr diagnóstico por imágenes (con mamógrafo, tomógrafo, resonador magnético, para descentralización de atención en hospitales y centros de salud de distintas localidades”, explicó el mandatario.

 

La distribución de las ambulancias se realiza considerando las necesidades específicas de cada localidad. Es así que las nueve ambulancias de traslado serán destinadas a La Verde, La Escondida, Taco Pozo (segunda unidad), Concepción del Bermejo, Miraflores, Presidencia de la Plaza, Las Garcitas, Villa Río Bermejito, Machagai. 

 

Cada ambulancia cuenta con camilla plegable, silla de ruedas ortopédica, tubo de oxígeno en el vehículo y tubo de oxígeno portátil adicional, tensiómetro aneroide, collares cervicales, kit de emergencias, tabla lumbar, aire acondicionado y calefacción en ambos sectores.   

 

Además, las tres unidades de Terapia Intensiva Móvil irán a las localidades de Charata, Villa Ángela y General San Martín. 

 

La ministra de Salud Pública, Carolina Centeno, destacó esta entrega: “Como novedad estamos entregando tres ambulancias de terapia intensiva que además de todo lo que tiene una ambulancia de traslado cuentan con un respirador, un cardiodesfibrilador y otros equipamientos que permiten llevar a un paciente que necesita una complejidad media a alta”, expresó. 

 

Además, la ministra subrayó la importancia de la entrega a la Unidad Central Coordinadora de Emergencias (UCCEM) de una Unidad de Cuidados Neonatales. “Esta ambulancia neonatal, de dos adquiridas por la provincia, tiene equipamiento especial para llevar neonatos de muy bajo peso, que son quienes más requieren traslados, y fortalecerá la red de traslados neonatal del Chaco”.

 

Entrega de Herramientas

 

En Colonia Benítez, el gobernador entregó además herramientas a emprendedores de distintos rubros como parte de los programas “Banco de Herramientas”, y “Banco de Maquinarias, Herramientas, Materiales para la Emergencia Social”, con una inversión de $20.187.821.

 

“Entregamos equipamientos para emprendedores y emprendedoras con el objetivo de favorecer el desarrollo de sus actividades permitiendo garantizar el crecimiento de la economía popular”, aseguró el gobernador.

 

El mandatario valoró el trabajo de los emprendedores y los instó a seguir fortaleciendo cada actividad: “Estas son las herramientas para dignificar la vida humana, el trabajo dignifica. Sientan que están haciendo una enorme contribución a la vida de cada comunidad y de la provincia”, dijo.

 

En tanto el intendente Sergio Phipps expresó: “Este es el resultado de un arduo trabajo que nos llevó más de un año de negociaciones con Nación. Son 70 emprendedores que sostienen la economía familiar a través de estas herramientas que tienen mucho valor”. Así, agregó: “Estoy emocionado de ver los rostros felices de poder acceder a estas herramientas de tanto valor y tan necesarias para poder llevar adelante su actividad”.

 

Se fortalecerán emprendimientos de jardinería, limpieza y mantenimiento de espacios verdes, construcción, albañilería, gastronomía, producción de alimentos, estética y bienestar, entre otras actividades productivas.

 

Los beneficiarios son emprendedoras y emprendedores de distintas localidades en situación de vulnerabilidad social y económica y que desarrollan iniciativas productivas o de servicios, de manera individual o asociada.

 

Estuvieron presentes el ministro de Educación Aldo Lineras, la directora de Medios Públicos Guillermina Capitanich; el articulador del CDR Chaco, Maximiliano Mantaras; los intendentes Ramón Peña (La Verde), Diego Bernachea (Presidencia de la Plaza); Francisco Winnik (La escondida); Alejandra Campos (Charata); Sergio Dolce (Las Garcitas); y Javier Martinez (Margarita Belén).

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!