Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 22:22 - ESCUCHA EL AGUANTE XXII TEMPORADA DE LUNES A VIERNES DE HS. 11:30 A 13:30 CONDUCE JUAN JOSÉ JUAREZ PROGRAMA DE INTERÉS GENERAL…TEL: 3877 439295

DEPORTES

25 de octubre de 2022

DESDE MAR DEL PLATA

Pérez Cuevas: “Los Juegos Evita buscan asegurar el derecho al deporte”
El presidente del Instituto del Deporte Chaqueño se refirió a los esfuerzos de la delegación chaqueña que partió hacia la ciudad costera con mil deportistas en 16 colectivos.

El presidente del Instituto del Deporte, Osvaldo Pérez Cuevas, habló con Radio Provincia del Chaco sobre la participación chaqueña en la instancia nacional de los Juevo Evita en la ciudad de Mar del Plata. El funcionario dijo que cerca de mil deportistas chaqueños participan en esta instancia.

Perez Cuevas expresó que los Juegos Evita “son mucho más que una competencia deportiva, para gran parte de nuestra delegación es la posibilidad de conocer el mar”. Además, dijo que desde el Instituto se desea que la delegación tenga los mejores resultados posibles, “porque es lo que los chicos buscan, pero trabajamos sin mirar el medallero”. 

El funcionario dijo que desde el Gobierno provincial se buscó llegar a todas las localidades para ampliar la participación, y de esta manera se logró que haya deportistas de 40 localidades, de las 69 que tiene el territorio chaqueño. 

Además, Pérez Cuevas comentó que “los Evita combinan tanto el deporte social, el escolar, el federado, el de alto rendimiento y el deporte adaptado”. “Cualquier grupo de amigos o club puede participar inscribiéndose y cumpliendo los requisitos”, indicó Cuevas, 

También comentó que hasta ahora “no se ha separado el deporte social del deporte federado, por muchas cosas, una de ellas es porque no se quiere privar a los chicos de vivir esta experiencia”.

“Hoy a los Evita se lo concibe con la posibilidad de que todo el arco del deporte pueda participar y pueda convivir y que sea para todos. Se trata de asegurar el derecho al deporte”, concluyó.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!