Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 01:22 - ESCUCHA EL AGUANTE XXII TEMPORADA DE LUNES A VIERNES DE HS. 11:30 A 13:30 CONDUCE JUAN JOSÉ JUAREZ PROGRAMA DE INTERÉS GENERAL…TEL: 3877 439295

PROVINCIALES

17 de octubre de 2022

CRECIMIENTO PROVINCIAL

¿Cómo es el Plan Quinquenal Chaco?
La propuesta se enmarca en los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030. Este sistema de planificación prevé un crecimiento del 5% en el Producto Geográfico Bruto (PGB) para los próximos cinco años.
La presentación del Plan Quinquenal Chaco 2023-2027 la inició el ingeniero Raúl Codutti, director de la Unidad Oficina del Gobernador, explicando de qué se trata la propuesta. “Este plan es la actualización de un proceso que iniciamos en el 2007 cuando se decidió rescatar la herramienta del sistema de planificación estratégica. El Plan Quinquenal está alineado con los objetivos del Plan Chaco 2030; las Estrategias de Actuación Territorial del PET 2022; y enmarcado en los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030”, aclaró.

El Plan está estructurado en tres ejes: el primero es producción y empleo,  implica generar alianzas estratégicas entre el sector público y el sector privado para consolidar el crecimiento económico, afianzando el patrón de especialización y agregación de valor a nuestros recursos naturales. El eje inclusión social conlleva el desafío de continuar invirtiendo en el futuro de los chaqueños y las chaqueñas, sustentado en la instrumentación de políticas públicas que favorezcan la equidad y garanticen el ejercicio de derechos. El eje gestión pública de calidad significa eficacia, eficiencia y transparencia en la administración del Estado, sus organismos descentralizados, sus entes autárquicos y sus empresas. También implica fortalecer las instancias de participación de la ciudadanía en los procesos de control de la calidad de los servicios que el Estado brinda a chaqueños y chaqueñas.

Codutti remarcó que “se trata que el desarrollo productivo, junto con el desarrollo urbano se encuadren en el desarrollo sostenible, de acuerdo a la preservación del ambiente”. En este sentido, el gobernador Jornge Capitanich enfatizó que “la provincia tiene un gran valor en biodiversidad, así que si ponemos a disposición nuestros recursos para un desarrollo sostenible, queremos que nuestros habitantes de El Impenetrable tengan la compensación que se merecen en mejor infraestructura de acceso al agua, vivienda y empleo”. 

"El Plan Quinquenal Chaco imagina a la provincia como una referencia regional en materia de producción agroalimentaria, industrial, energética, ambiental, turística y cultural", finalizó el funcionario.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!