Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 07:17 - ESCUCHA EL AGUANTE XXII TEMPORADA DE LUNES A VIERNES DE HS. 11:30 A 13:30 CONDUCE JUAN JOSÉ JUAREZ PROGRAMA DE INTERÉS GENERAL…TEL: 3877 439295

PROVINCIALES

26 de julio de 2022

Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura CON 13 NUEVAS TERMINALES, EL ESTADO BUSCA POTENCIAR LA ACTIVIDAD TURÍSTICA Y COMERCIAL DE LA PROVINCIA

La inversión estimada para concretar esta gestión asciende a 1.200 millones de pesos y alcanza a las localidades de General San Martín, Presidencia de la Plaza, Juan José Castelli, Colonia Elisa, Villa Río Bermejito, Taco Pozo, Avia Terai, La Clotilde, Gancedo, General Vedia, La Breñas, San Bernardo y Barranqueras, que contarán con infraestructura moderna, conectividad y mejores servicios.

El Gobierno provincial avanza en la ejecución de estaciones terminales en numerosas localidades chaqueñas, a fin de potenciar la actividad turística y comercial y brindar mayores oportunidades y servicios a todas y todos los chaqueños. Son 13 en total, entre aquellas que se encuentran en ejecución, a iniciar y próximas a licitarse. La inversión estimada para concretar esta gestión asciende a 1.200 millones de pesos.

 

Se proyecta la ejecución de terminales de ómnibus nuevas, junto a refacciones y ampliaciones de otras ya existentes en las localidades de General San Martín, Presidencia de la Plaza, Juan José Castelli, Colonia Elisa, Villa Río Bermejito, Taco Pozo, Avia Terai, La Clotilde, Gancedo, General Vedia, La Breñas, San Bernardo y Barranqueras. Las mismas dotarán a cada municipio de infraestructura moderna, conectividad y mayores servicios.

 

Las obras son llevadas adelante por el Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura, encabezado por Santiago Pérez Pons. “Además de las mejoras que representan en servicios, cada una de estas obras implican nuevas fuentes de trabajo en cada localidad desde el sector de la construcción y también una vez que estén concluidas se emplearán personas para la atención”, destacó el ministro y agregó: “Es un impulso importante al crecimiento y desarrollo de cada ciudad, renueva y potencia la actividad comercial, amplía las posibilidades de toda la ciudadanía”.

 

Cada una de las nuevas terminales mantiene el diseño estándar definido desde el Ministerio de Transporte de la Nación ideado para garantizar accesibilidad, brindar una mayor eficiencia y eficacia del sistema de transporte y un servicio de calidad a usuarias y usuarios.

 

“Estas acciones forman parte de una fuerte política a nivel provincial y nacional de volcar recursos en mejoras esperadas hace años por la población chaqueña. Estamos luchando por revertir los años de desinversión que hemos vivido anteriormente”, expresó Pérez Pons.

 

Las obras

 

Se encuentran actualmente en ejecución la nueva estación terminal de media y larga distancia en General San Martín, la nueva terminal de Ómnibus de Presidencia de la Plaza, la ampliación y refacción de la Terminal de Ómnibus de Juan José Castelli y la nueva terminal de Ómnibus de Colonia Elisa. La inversión en este caso supera los 459 millones de pesos.

 

A su vez están próximas a iniciarse la nueva terminal de ómnibus de Villa Río Bermejito, la de Taco Pozo, de Avia Terai, La Clotilde y Gancedo. Los fondos destinados desde el gobierno provincial para ello se aproximan a los 592 millones de pesos.

 

En breve además se licitarán los proyectos para la nueva terminal de ómnibus de General Vedia, Las Breñas, Barranqueras y San Bernardo. Las mismas demandarán una inversión cercana a los $149 millones de pesos.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!