Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 20:30 - ESCUCHA EL AGUANTE XXII TEMPORADA DE LUNES A VIERNES DE HS. 11:30 A 13:30 CONDUCE JUAN JOSÉ JUAREZ PROGRAMA DE INTERÉS GENERAL…TEL: 3877 439295

PROVINCIALES

20 de mayo de 2016

Ministerio de Desarrollo Social

CHACO EXPUSO SU TRABAJO EN LA II REUNIÓN DEL CONSEJO FEDERAL DE MINISTROS DE DESARROLLO SOCIAL - • Los alcances del programa Primera Infancia y el acompañamiento a propuestas provinciales, fueron los ejes del encuentro -El ministro de Desarrollo Social Roberto Acosta participó de la II Reunión del Consejo Federal de Ministros de Desarrollo Social que se realizó en Casa Rosada, encabezado por la titular del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación Carolina Stanley.

  • El funcionario provincial destacó el encuentro a través del cual se fortalecen los canales de comunicación entre las autoridades provinciales para generar una sinergia en lo que hace a recursos  y abordaje territorial. De esta manera, se busca profundizar los programas con los cuenta la cartera nacional en la provincia a fin de lograr una mayor inclusión social y desarrollo humano.

  • “Venimos a exponer lo que estamos realizando para cada sector de la población que atiende Desarrollo Social para luego potenciar el trabajo de campo con el acompañamiento de Nación”, sintetizó Acosta.

  • Stanley señaló que el objetivo central es diseñar políticas para revertir las situaciones de pobreza, exclusión e iniquidad. Brindó detalles del plan de primera infancia, de la importancia de contar con Centros de Desarrollo Infantil y alternativas de financiamiento a sectores de la economía social.

  • Adelantó la intención del Gobierno nacional de abrir 1.000 espacios de primera infancia en todo el país, que recibirán a 140 mil chicos, para brindarles estimulación temprana y promoción de la salud, en condiciones de participación activa tanto de la familia como del entorno comunitario.

  •  

  • “Se trata de una interesante propuesta que rescata el espíritu de lo que Desarrollo Social viene realizando con los Centros de Integración y Fortalecimiento Familiar (CIFF) y suma el respaldo de una programa integral que pone el acento en el deporte como es Patria Infancia”, consideró Acosta.

 

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!