Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 22:00 - ESCUCHA EL AGUANTE XXII TEMPORADA DE LUNES A VIERNES DE HS. 11:30 A 13:30 CONDUCE JUAN JOSÉ JUAREZ PROGRAMA DE INTERÉS GENERAL…TEL: 3877 439295

PROVINCIALES

29 de noviembre de 2021

FAVORABLES A LAS FAMILIAS CHAQUEÑAS

Capitanich presentó un paquete de medidas económicas con descuentos, promociones y beneficios para las fiestas de fin de año
Las medidas presentadas por el gobernador del Chaco contemplan la continuidad de los descuentos del 30% en farmacias (martes) y 50 % en supermercados (miércoles). Se suman días especiales, jueves 16 y 23, para productos de la canasta navideña. Además confirmó el pago del aguinaldo y la continuidad de los programas de precios acordados.

El gobernador Jorge Capitanich anunció este lunes una batería de medias económicas favorables al bolsillo de las familias chaqueñas para estas fiestas de fin de año. En pos de seguir cuidando el salario real de las y los trabajadores Capitanich confirmó la continuidad de los descuentos en farmacias y supermercados (los días martes 30 % en farmacias y los miércoles un 50 % de supermercados). En este contexto se agregan días de descuentos, los jueves 16 y 23 de diciembre para productos de la canasta navideña.

En materia de descuentos y financiación al consumo, estas medidas alcanzan a comercio indumentaria, zapaterías, jugueterías, perfumerías, y todos los demás sectores. Del 1 al 12 de diciembre, en todos los locales adheridos con Tarjeta Tuya y  Billetera Electrónica del Nuevo Banco del Chaco se podrán realizar las compras en 3 y 6 cuotas sin interés. Con Billetera Electrónica se realizará un reintegro de hasta $1.500.

El gobernador confirmó que los  días 16 y 23 de diciembre habrá un súper descuento del 50% en  productos navideños en los supermercados, con hasta un reintegro de  $2.000 adicionales. En los primeros días de diciembre, el Gobierno junto a todas las Cámaras de Supermercadistas presentarán la canasta navideña accesible y a precios razonables.

 

Aguinaldo y acuerdo de precios

Como lo había adelantado, Capitanich confirmoótambién que el aguinaldo se pagará los días 20 y 21 para que todos los trabajadores y jubilados del sector público puedan contar con  este ingreso adicional para las fiestas de navidad y año nuevo.

En tanto continua la vigencia de los acuerdos de precios, con el programa Precios Acordados para una canasta de 25 alimentos y el kilo de pan seguirá costando $110. Estos precios pueden ser encontrados en 100 supermercados y 84 panaderías de la provincia. Además, hasta el 7 de enero del año que viene, 400 productos mayoristas tendrán su precio regulado, los que se pueden consultar en chaco.gov.ar

Acompañaron al gobernador Capitanich en la conferencia de anuncios económicos para las fiestas, la vicegobernadora Analía Rach Quiroga; el ministro de Planificación, Economía e Infraestructura, Santiago Pérez Pons y el titular del Nuevo Banco del Chaco, Federico Muñoz Femenía.

 

Ferias, mercados y entretenimientos

Capitanich también anunció que en diciembre se multiplicaran las ferias y mercados populares. “Para que nuestros productores y emprendedores vendan sus productos y la población pueda acceder a ellos  con precios inmejorables, en diciembre habrán distintas ferias y mercados donde podrás comprar a precios amigables para los bolsillos. Mas producción local y mejores precios”, señaló. También durante este verano los chaqueños podrán disfrutar de distintos eventos en toda la provincia.  

 


 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!