Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 20:15 - ESCUCHA EL AGUANTE XXII TEMPORADA DE LUNES A VIERNES DE HS. 11:30 A 13:30 CONDUCE JUAN JOSÉ JUAREZ PROGRAMA DE INTERÉS GENERAL…TEL: 3877 439295

PROVINCIALES

13 de mayo de 2016

PEPPO DIO LA BIENVENIDA A 650 ASPIRANTES A FORMAR "UNA POLICÍA PROFESIONAL Y CON COMPROMISO"

El gobernador pidió "vocación y capacidad de resolución de conflictos para proteger al ciudadano". Además aseguró mejorar las condiciones laborales y profesionales de las Fuerzas de seguridad.

El gobernador Domingo Peppo inició el ciclo lectivo 2016 de la Escuela de Policía que tiene un total de 650 ingresantes. "De ustedes esperamos su compromiso, su capacidad y su honra para defender esta institución, como muchos hombres lo hicieron dejando su vida por la historia la organización", dijo el primer mandatario dirigiéndose a los futuros cadetes y agentes de la Policía del Chaco. 

A lo largo de su discurso, Peppo hizo hincapié en que los jóvenes inician "un camino de responsabilidad y compromiso en el cuidado de la sociedad". "El respeto por las leyes y por la verdad es el camino que deben seguir", agregó.

Uno de los ejes que plantea el Ejecutivo provincial en el abordaje de mejorar la seguridad pública es la capacitación de los policías. En este sentido, el gobernador aseguró que "se atraviesan tiempos en los que la formación de las personas es fundamental. Un policía nunca se debe enojar con un ciudadano, debe manejar su carácter, a través de nuevas herramientas, de forma tal que siempre proteja y contenga al ciudadano", indicó.

Aseguró que el Estado provincial siempre trabajará en mejorar las condiciones laborales y profesionales de los servidores de la seguridad del pueblo. "Sabemos que hay mucho por hacer y por ello les pido el compromiso y la vocación cuando salgan a la calle a cuidar a los ciudadanos", aseveró Peppo.

Los cursos de formación son: de Agentes donde hay 500 ingresantes que en dos años tendrán el título, de Oficiales Subayudantes con 100 alumnos que en un año obtendrán el título habilitante y, un tercero denominado, de Interfuerza compuesto por 50 trabajadores provenientes de otras fuerzas de seguridad (Gendarmería, Ejército y Policía Federal).

Participaron del acto, el ministro de Seguridad Martín Nievas, los subsecretarios de Planificación y Formación  de Seguridad Daniel Chorvat, de Participación Comunitaria y Género Cristina Aboitiz y de Seguridad Vial, Marcelo Domec, el jefe de Policía Ariel Acuña, el subjefe Juan Machuca, el jefe del CEA Pedro Sosa y el director la Escuela de Formación Policial Mario Fernández.

La Seguridad Pública como prioridad del gobierno

El ministro Nievas recordó que hace un año se sancionó la Ley de Seguridad Pública que establece como uno de los ejes prioritario a la formación de los agentes. "El gobernador hizo hincapié en la problemática de la seguridad creando el Ministerio de Seguridad y a partir de allí trabajando en el mejoramiento de infraestructura edilicias, en la provisión de equipamiento y mobiliario y la profesionalización de las fuerzas.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!