Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 16:27 - ESCUCHA EL AGUANTE XXII TEMPORADA DE LUNES A VIERNES DE HS. 11:30 A 13:30 CONDUCE JUAN JOSÉ JUAREZ PROGRAMA DE INTERÉS GENERAL…TEL: 3877 439295

PROVINCIALES

21 de julio de 2021

CAPITANICH Y ALBERTO FERNÁNDEZ INAUGURARON EL ÚLTIMO TRAMO DE LA RUTA 7 Y ACORDARON PAVIMENTAR OTROS 100 KILÓMETROS ENTRE LA RUTA 6 Y LA 9

CAPITANICH Y ALBERTO FERNÁNDEZ INAUGURARON EL ÚLTIMO TRAMO DE LA RUTA 7 Y ACORDARON PAVIMENTAR OTROS 100 KILÓMETROS ENTRE LA RUTA 6 Y LA 9

Además anunciaron la urbanización del barrio La Rubita de Resistencia por casi 5 mil millones de pesos, para garantizar soluciones habitacionales y acceso a servicios básicos a más de 2.300 familias. “Sentimos un gran orgullo al inaugurar estas obras, obras que transforman, que conectan y que son para siempre”, dijo el gobernador.

El gobernador Jorge Capitanich recibió este martes por tercera vez en la provincia al presidente Alberto Fernández, y junto a la vicegobernadora Analía Rach Quiroga, intendentes, ministros nacionales y provinciales, inauguraron desde Presidencia de La Plaza el último tramo de la Ruta provincial 7, obra emblemática para los chaqueños que demandó una inversión de $1.086.396.391.

 

Son 40 kilómetros de ruta que ahora conectan La Plaza y Colonias Unidas desde el empalme con la Ruta nacional 16 hasta la ruta provincial 9, y generando un gran corredor vial en el norte de la provincia hasta su salida a Formosa por El Colorado, lo que a su vez favorece al tránsito internacional porque permite acortar en 100 kilómetros la salida hasta la ciudad de Asunción.

 

“Junto al presidente nos habíamos comprometido ante el pueblo de la provincia del Chaco a terminar lo que empezamos en el 2015 y que durante la gestión de Macri no se avanzó. Por eso hoy sentimos un gran orgullo al inaugurar estas obras, obras que transforman, que conectan y que son para siempre”, expresó Capitanich en el marco de un emotivo acto realizado sobre la misma ruta 7.

 

Además firmaron acuerdos para financiar la construcción de la ruta 6 en un primer tramo de 50 kilómetros que conectará a Las Breñas y Las Piedritas, y la extensión de la pavimentación de la ruta 9 entre Las Hacheras y Nueva Pompeya -en el corazón de El Impenetrable chaqueño- sumando 50 kilómetros más a la obra ya iniciada. Ambas demandarán una inversión superior a los 4.800 millones de pesos.

 

También acordaron mediante convenio la urbanización del barrio La Rubita por casi 5 mil millones de pesos, para garantizar soluciones habitacionales y acceso a servicios básicos a más de 2.300 familias, así como la refacción y equipamiento del servicio de medicina física y rehabilitación y del taller de prótesis y ortesis del Hospital Perrando que demandará más de 80 millones de pesos de inversión. Los acuerdos incluyen la construcción de 18 centros de Desarrollo Infantil y el financiamiento del centro territorial integral de políticas de género y diversidad de Resistencia. 

 

Y también hicieron una firma de convenio entre la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS) y la provincia. Un acuerdo que tiene por objeto establecer un marco técnico y jurídico para el intercambio de información entre la ANDIS y la provincia, a fin de contribuir al fortalecimiento de sus bases de datos para facilitar el cumplimiento de las funciones propias de cada uno de los organismos.

 

“Con todos estos convenios tenemos cerca de 8 mil millones de pesos de inversión por parte del Estado nacional”, destacó el gobernador, y anticipó: “en el transcurso de estos meses estaremos inaugurando las obras de Rincón Santa María-Puerto-Bastiani y de Puerto Bastiani-Puerto Vilelas, la autovía de la ruta 95 en Sáenz Peña, la habilitación parcial de la autovía de la ruta 11 en Resistencia y la habilitación del segundo acueducto del interior tramo Barranqueras-Charata”,

 

"Un país integrado con igualdad de oportunidades”

 

Alberto Fernández destacó la importancia de las obras habilitadas y los convenios rubricados e indicó que van en una misma dirección: “federalizar el país”. “No me gusta vivir en una Argentina con un centro opulento y periferias al norte y sur, quiero un país integrado con igualdad de oportunidades”, enfatizó. “Se trata de darles derechos para que puedan desarrollar sus vidas en dónde nacieron, porque aquí están construyendo patria al igual que en cualquier otro punto del país”, sostuvo.

 

Mientras que el intendente de La Plaza, Diego Bernachea, recordó que el gobernador, antes de su tercer mandato, mientras recorría la provincia en la campaña del 2019 se comprometió abiertamente a terminar esta obra frenada durante el gobierno de Macri. “Cumplió con su palabra y gracias a ese compromiso y a la voluntad política del presidente hoy es una realidad que nos hace muy felices porque nuestro pueblo va a seguir creciendo”, manifestó.

 

En tanto que el ministro de Planificación, Economía e Infraestructura, Santiago Pérez Pons, indicó que “la construcción de la Ruta 7 es un claro ejemplo de la función clave de la obra pública en la reactivación económica, porque impacta en muchos niveles: en la generación de empleo directo con unos 80 puestos de trabajo, en la mejora de la circulación y la seguridad vial, y en el desarrollo productivo del Chaco con el beneficio directo de más de 45.374 personas de localidades como Plaza, Colonias Unidas y otras cercanas”.

 

El primer mandatario estuvo acompañado por funcionarias y funcionarios del gabinete nacional: el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo; la ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta; y la Secretaria de Integración Socio Urbana, Fernanda Miño.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!