Martes 5 de Marzo de 2024

Hoy es Martes 5 de Marzo de 2024 y son las 03:25 - ESCUCHA EL AGUANTE XXII TEMPORADA DE LUNES A VIERNES DE HS. 11:30 A 13:30 CONDUCE JUAN JOSÉ JUAREZ PROGRAMA DE INTERÉS GENERAL…TEL: 3877 439295

PROVINCIALES

25 de enero de 2016

GOBERNADOR : PEPPO INCORPORARÁ 600 NUEVOS POLICÍAS “CON VOCACIÓN DE SERVICIO

La inscripción al curso de formación comenzará el 1º de febrero. Será de un año para agentes y de dos años para oficiales. El ciclo de formación 2016, con nuevos contenidos curriculares, apunta a revalorizar el rol del agente policial como servidor público. Para DESCARGAR -- El Aguantes: AJUNTAMOS LA DESCARGA DEL FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN

Con el objetivo de reforzar la seguridad pública en la provincia, el Gobierno dio inicio a un nuevo ciclo de capacitación para incorporar 600 agentes a la Policía del Chaco. El gobernador Domingo Peppo presentó esta mañana la convocatoria, cuya inscripción se realizará del 1º al 13 de febrero. “Con estas nuevas incorporaciones buscamos garantizar mayor seguridad, mediante un sistema transparente de selección y con una formación más extensa que haga hincapié en la vocación de servicio del agente policial”, subrayó el mandatario.
De la totalidad de ingresantes, 100 corresponderán al “XLIXº Curso de formación para Oficiales Subayudantes de Policía – Tecnicatura Superior en Seguridad Pública”, y los 500 restantes al “XXXVIº Curso de formación para Agentes de Policía”. El primero tendrá una duración de dos años y el segundo de 1 año. Además, se garantizará que un porcentaje de los ingresantes corresponda a los pueblos originarios.
Peppo destacó la importancia de la iniciativa e hizo fundamental hincapié en el nuevo método de selección diseñado para las nuevas incorporaciones. “Pondremos en marcha un curso transparente y riguroso, que ahora será más extenso que antes, donde incorporaremos nuevos contenidos curriculares”, precisó. Explicó así que el Colegio de Psicólogos del Chaco tendrá una activa participación en la nueva formación para que “el perfil del agente responda a una verdadera vocación de servicio”.
Los interesados en formar parte de las fuerzas de seguridad podrán consultar los requisitos exigidos en la página web de la Policía del Chaco (www.policia.chaco.gov.ar), y presentar la documentación solicitada de 8 a 20 en las instalaciones de la Escuela de Policía a partir del 1 al 13 de febrero.
Estuvieron presentes en la conferencia de prensa además el ministro de Seguridad Pública Martín Nievas, la presidenta del Instituto del Aborigen Chaqueño Andrea Charole, los subsecretarios Daniel Chorvat (Políticas de Seguridad y Planificación) y Marcelo Domecq (Seguridad Vial). Acompañaron también el intendente de Colonia Benítez Roberto Phipps, el sub jefe a cargo de la Jefatura de Policía Juan Ramón Machuca, y el responsable del CAC general Pedro Sosa.


 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!