Martes 19 de Marzo de 2024

Hoy es Martes 19 de Marzo de 2024 y son las 07:30 - ESCUCHA EL AGUANTE XXII TEMPORADA DE LUNES A VIERNES DE HS. 11:30 A 13:30 CONDUCE JUAN JOSÉ JUAREZ PROGRAMA DE INTERÉS GENERAL…TEL: 3877 439295

PROVINCIALES

7 de enero de 2021

CAPITANICH EN BUENOS AIRES: MEONI GARANTIZÓ FONDOS PARA TERMINALES DE ÓMNIBUS Y SUBSIDIO PARA EL TRANSPORTE URBANO DE PASAJEROS

También acordaron el desembolso para concluir la remodelación del Puerto de Barranqueras. Además se reunió con el secretario de Obras Públicas Martín Gill con quien avanzó en proyectos de obras estratégicas para la provincia.
Como puntos más importantes con Meoni se acordó la transferencia de recursos para las terminales de ómnibus de Castelli, San Martín y Presidencia de la Plaza, además la incorporación de Taco Pozo al plan de obras. El funcionario nacional también garantizó el desembolso para concluir las refacciones del Puerto Barranqueras.

El gobernador Jorge Capitanich se reunió con el ministro de Transporte de la Nación Mario Meoni con quien acordó la transferencia de recursos para las terminales de ómnibus de diferentes localidades, la conclusión del Puerto de Barranqueras y el subsidio para el transporte urbano de pasajeros. Además, con el secretario de Obras Públicas Martín Gill, avanzó en proyectos de obras estratégicas para la provincia.

De esta manera el mandatario provincial continúa una amplia agenda con funcionarios nacionales durante este miércoles en Buenos Aires. Como puntos más importantes con Meoni se acordó la transferencia de recursos para las terminales de ómnibus de Castelli, San Martín y Presidencia de la Plaza, además la incorporación de Taco Pozo al plan de obras. El funcionario nacional también garantizó el desembolso para concluir las refacciones del Puerto Barranqueras.

En la oportunidad el ministro confirmó que Chaco recibirá tres mil millones de pesos de subsidio para el transporte público de pasajeros. “Hay un problema histórico de redistribución asimétrica con el área Metropolitana de Buenos Aires y el resto del país que se comienza a regularizar”, resaltó el mandatario y señaló que también analizaron la situación de la hidrovía Paraná - Paraguay y el rol que la provincia tiene que tener en el sistema federal.

 

Reunión con Martín Gill: Más pavimento urbano y obras estratégicas

Por otro lado, Capitanich se reunió con el secretario de Obras Públicas de la Nación Martín Gill con quien analizó el desarrollo de las obras de infraestructura que se realizan en la provincia y el impacto en la calidad de vida y la generación de empleo. Acordaron gestionar nuevos contratos y llamados a licitación. Además de las obras de pavimento urbano que ya se llevan adelante en Barranqueras, se iniciarán en Castelli, Quitilipi, Machagai, Las Breñas, Charata, Santa Sylvina y Las Palmas con financiamiento del préstamo Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

También avanzaron sobre otras obras estratégicas de Vialidad Urbana por cinco millones de dólares, a partir de la aprobación de la Comisión Andina de Fomento, que se instrumentará este primer semestre. “Pudimos avanzar en las gestiones de las obras del canal 16, el proyecto del barrio San Pedro Pescador, las obras de bajos submeridionales y otras iniciativas en proceso”, describió el gobernador.

El mandatario planteó la necesidad de remodelar la Estación Ferroviaria de Resistencia, al igual que la sede de la Primera Jefatura de Policía del Chaco. “Ambas serían obras arquitectónicas, necesarias para su preservación”, explicó.

Entre las principales acciones que se implementan en la provincia, analizaron los 50 proyectos de Argentina Hace, que se implementa en 43 municipios del Chaco, con una inversión equivalente a mil millones de pesos en diferentes grados de ejecución que genera cerca de mil empleos.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!