Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 20:52 - ESCUCHA EL AGUANTE XXII TEMPORADA DE LUNES A VIERNES DE HS. 11:30 A 13:30 CONDUCE JUAN JOSÉ JUAREZ PROGRAMA DE INTERÉS GENERAL…TEL: 3877 439295

PROVINCIALES

29 de agosto de 2020

El gobierno avanza en la elaboración del Presupuesto 2021 “con perspectiva de género”

Así lo indicó la ministra de Economía, Maia Woelflin. El Presupuesto será presentado durante el mes de septiembre a la Cámara de Diputados de la Provincia para su consideración.

El Ministerio de Planificación y Economía avanza en la elaboración del Proyecto de Presupuesto 2021, que el Gobierno del Chaco presentará en septiembre en la Legislatura provincial, siguiendo los lineamientos de la gestión de Jorge Capitanich: capacitación, planificación y participación de jurisdicción y poderes del Estado.

En julio, el Ministerio de Planificación y Economía, comenzó una serie de capacitaciones acerca del uso del primer Sistema de Planificación Presupuestaria que tiene la provincia. Este programa fue resultado de un trabajo conjunto entre la cartera que conduce Maia Woelflin y la empresa Ecom, que permite a las diversas jurisdicciones de la provincia cargar sus presupuestos, pudiendo acceder a la información en tiempo real, mejorando la comunicación y fomentando relaciones más colaborativas y participativas.

 

“Estamos trabajando en el establecimiento de una agenda digital, que fundamentalmente apunta a sustentar la transparencia y el control ciudadano, respecto de la acción de Gobierno”, señaló Woelflin.

Tras las capacitaciones, el Ministerio de Planificación y Economía realizó reuniones de intercambio con las distintas áreas de gobierno, con el objetivo de consensuar los números del Presupuesto 2021, en función de las prioridades planteadas.

También se trabaja en la elaboración de un Presupuesto por Programa orientado a resultados, en el marco de un convenio con la Asociación Argentina de Presupuesto y Administración Financiera Pública (ASAP).

La idea es desarrollar acciones de instrumentación de la técnica del presupuesto por programas para la formulación del Presupuesto 2021, mediante capacitaciones a funcionarias, funcionarios, técnicas y técnicos. “La implementación del presupuesto por programas y resultados pretende reflejar las políticas para el desarrollo sostenible planteadas en el Plan Chaco 2030, como así también las prioridades gubernamentales, y bajo la consideración de las posibilidades y restricciones financieras”, explicó la ministra de Planificación y Economía.

Perspectiva de género

Otras de las características especiales que tendrá el Proyecto de Presupuesto 2021, es que por primera vez se implementará tomando en cuenta la perspectiva de género.

Para su implementación, se realizaron talleres virtuales con el acompañamiento de la vicegobernadora del Chaco, Analía Rach Quiroga y de la secretaria de Derechos Humanos y Géneros de la Provincia, Silvana Pérez en articulación con la Dirección Nacional de Planificación, Seguimiento y Gestión de la Información (dependiente del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación).

“A partir de la propuesta se busca fortalecer el análisis presupuestario para identificar y reducir las brechas de género, prevenir y erradicar la violencia de género en todos sus tipos y modalidades y garantizar el ejercicio igualitario de los derechos en todas las esferas de vida social”, indicó la funcionaria.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!