• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es domingo 20 de septiembre de 2020 y son las 10:43 hs. ESCUCHA EL AGUANTE XX TEMPORADA DE LUNES A VIERNES DE HS. 10:00 A 13:00 CON LA CONDUCCIÓN DE JUAN JOSÉ JUAREZ Y DIEGO RUÍZ, PROGRAMA DE INTERÉS GENERAL…TEL: 3877 439295 -

29 de agosto de 2020
CAPITANICH ENTREGÓ 21 VIVIENDAS EN FONTANA Y DESTACÓ LA REACTIVACIÓN DEL SECTOR DE LA CONSTRUCCIÓN
Las primeras 29 viviendas del complejo habitacional fueron entregadas a principio de este mes y con esta entrega, se completan las 50. Para el primer semestre de 2021, se espera superar las 2.000 viviendas terminadas.

En la mañana de este sábado, el gobernador Jorge Capitanich junto al titular del Instituto de Desarrollo Urbano y Viviendas Diego Arévalo y la intendenta Patricia Rodas, inauguró en Fontana 21 viviendas de un total de 50. La operatoria, que implicó un monto de inversión de $57.683.664,39 se realizó mediante el programa federal de construcción “Techo Digno”.

“Estas operatorias son importantes porque garantizan el acceso a la vivienda digna. Queremos tener 2.084 viviendas terminadas para el primer semestre del 2021 y se dará a través de distintos mecanismos de crédito”, detalló el primer mandatario. Las primeras 29 viviendas fueron entregadas a principio de este mes y con esta entrega, se completan las 50 que conforman el complejo habitacional.

En este sentido, Capitanich expresó que se pondrán en marcha distintas líneas de créditos de las cuales algunas ya están funcionando y entre las que se encuentran programas mediante el Nuevo Banco del Chaco, Procrear, entre otros. “Empieza a tomar color la reactivación de la actividad económica. Estamos promoviendo la terminación de lo que estaba empezado antes de la pandemia y esto implica que trabajen todos los sectores asociados a la construcción”, finalizó.

Las viviendas fueron construidas mediante un convenio con la Cooperativa de Vivienda y Consumo del Personal de la Industria Metalúrgica Ltda como parte del Programa Federal Techo Digno, perteneciente al Ministerio del Interior de la Nación.

El programa está destinado a la construcción de viviendas adecuadas a familias sin vivienda propia, que viven en situación de vulnerabilidad social. El apoyo del Estado permite la construcción de viviendas a través de un cofinanciamiento entre Nación y las Provincias, integrado con aportes de bienes de capital o aportes financieros.

El proyecto incluyó la construcción de infraestructura frentista, que comprende conexiones eléctricas domiciliarias, red peatonal, desagües pluviales, apertura y perfilado de calles junto a infraestructura complementaria mediante red de energía eléctrica y nexos, junto a la red de agua potable.

SEGUIR CONSTRUYENDO SOLUCIONES

El presidente del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano, Diego Arévalo, enumeró las localidades donde el Gobierno intervino en asignación de viviendas en esta etapa de pandemia por Covid-19: “Entregamos viviendas en La Escondida, La Leonesa, Los Frentones, La Tigra. En Resistencia lo hacemos fuertemente para las comunidades originarias. Además, tenemos proyectos muy avanzados en Fontana, Villa Ángela, Villa Berthet, Basail, Castelli, Coronel Du Graty y Santa Sylvina”.

En este sentido, el funcionario destacó que a partir de estas entregas “lo que buscamos es seguir construyendo felicidad y comunidad, y creo que la vivienda es un resumen de eso. Este es el desafío que tenemos: seguir construyendo soluciones al problema habitacional en la provincia. La idea es no parar, porque las necesidades de la gente no pueden esperar”.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

   

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 
 

EL CLIMA EN TACO POZO

17.2°C

Soleado con bruma

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Jornada ideal para reunirse con seres queridos. Tendrás todo lo necesario para pasar un buen momento lejos de las complicaciones. No podrás mantener tus sentimientos callados por mucho más tiempo. Deja los miedos y busca la manera de exteriorizarlos. Deberás aprender a rechazar aquellas obligaciones laborales que no estás en condiciones de cumplir. Se más responsable.Sugerencia: No puedes vivir siempre a contra reloj. Debes encontrar la manera de encontrar el balance justo entre las obligaciones y el tiempo libre.

 
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO

 
TACO POZO DESPIDIÓ CON GRAN JÚBILO, A LA VIRGEN DE HUACHANA
Importante Reunión
CARLOS IBÁÑEZ COORDINO ACCIONES CON LA MINISTRA DANIELA TORRENTE
El intendente de Taco Pozo pidió que la clase dirigente se mantenga unida para luchar contra la pandemia
Sábado en Familia (Felices los Niños)
 

RadiosNet