• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es viernes 18 de septiembre de 2020 y son las 14:49 hs. ESCUCHA EL AGUANTE XX TEMPORADA DE LUNES A VIERNES DE HS. 10:00 A 13:00 CON LA CONDUCCIÓN DE JUAN JOSÉ JUAREZ Y DIEGO RUÍZ, PROGRAMA DE INTERÉS GENERAL…TEL: 3877 439295 -

15 de mayo de 2020
Proponen al Instituto de Nivel Terciario de Taco Pozo Tecnicaturas para un futuro despegue regional
De acuerdo a los contextos y regiones de la provincia se hace eco a las propuestas y visión proyectada por el gobernador Jorge Capitanich; para que la misma región se tecnifique y responda a las demandas económicas; con profesionales necesarios para el despegue y emerger de la postergación de la región abarcada.

Taco Pozo  -Corresponsal -El intendente Carlos Ibañez, dijo a NORTE “estas propuestas surgen ante la visión del gobernador Capitanich, para que esta zona que era marginada, tenga su integración y un despegue definitivo reforzando las actividades regionales, de acuerdo a eso y en concordancia con gran parte de la comunidad alentamos a solicitar a nuestro IES, propuestas para que sean evaluadas y encuadradas en nuevas carreras o tecnicaturas a instancia siempre de lo que propone el Gobernador”.

ibañez02.jpg

Señala Carlos Ibañez “la educación es una herramienta fundamental como generadora de una movilidad social ascendente para los sectores sociales más postergados que deben tener acceso a la misma, formándose como profesionales competentes para incorporarse al mercado laboral y productivo que cada día presenta una complejidad mayor.

En este sentido, la educación tiene como mandato fundacional responder a las nuevas demandas que plantean los distintos sectores sociales; para ello debe desarrollar nuevas estrategias y metodologías que permitan garantizar la calidad en los aprendizajes y competencias (de los estudiantes) y que deben adquirir los mismos en su trayectoria escolar. Así estos estarán en condiciones de incorporarse a las nuevas actividades productivas necesarias para el contexto social y económico en el que están insertos”.

 

“Las instituciones educativas deben adecuar sus ofertas en relación al contexto de las comunidades de las que forman parte. Ante esto, sostenemos la necesidad de formar ciudadanos autónomos y comprometidos, con conciencia ambiental basada en la sustentabilidad de recursos”. Subraya Ibañez.

La propuesta que planteamos para el I.E.S es la creación de tecnicaturas orientadas a la producción Forestal- Ganadera, con un pasaje de lo que es la actividad de la producción forestal a las actividades que abarquen la producción agrícola-ganadera.

Durante esta transición, la propuesta que estamos planteando, debe estar comprendida en una transición con manejo sustentable de: Manejo del Bosque Nativo- Preservación del Medio Ambiente- Protección de la Reforestación Natural - Producción Agrícola-Ganadera (Activación de la Cadena Productiva Cárnica: Ganado Mayor y Menor); teniendo en cuenta el contexto de nuestra región en lo económico, social y cultural; que favorezcan potencialidades en un perfil técnico-profesional comprometido localmente.

Ibañez explica “ El rol técnico en este sentido y localización sirve a la actividad productiva regional y local conservando el medio ambiente y los recursos disponibles en el ámbito agropecuario, es decir, ser eficaz y eficiente en cuanto al servicio que presta y la localidad lo requiere. El perfil de las nuevas tecnicaturas debe dotar a los técnicos de conocimiento y competencias para el desarrollo de proyectos productivos como silvopastoril, avicultura, apicultura, caprinos, ovinos porcinos y bovinos".

Además, ibañez sostiene en su alegato “El desarrollo de estos proyectos debe tener en cuenta el cuidado del medio ambiente mediante la producción sustentable. La actividad forestal existente en nuestra región ha provocado una depredación y deforestación salvaje del monte chaqueño cuyos recursos naturales no son inagotables, además es generadora de pobreza estructural entre los productores primarios que no acceden al valor agregado de su producción debido a su carencia de formación y capacitación; unos pocos intermediarios son los únicos beneficiados cuyos ingresos económicos son enormes. Estamos convencidos que la educación debe contribuir, mediante la creación de nuevas carreras en el I.E.S., al desarrollo productivo de la región, concientizar a la población sobre el manejo sustentable del bosque, valorizar la reforestación natural, con egresados que sean capaces de transmitir sus conocimientos a la población urbana y rural” cerró el ya histórico intendente de Taco Pozo.

Gentileza DIARIO NORTE



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

MP 3

de 13.30 a 15.00

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 
 

EL CLIMA EN TACO POZO

34°C

Soleado

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Las determinaciones correctas poseen siempre una inherente dificultad. No sucumbas ante ella, eventualmente verás resultados. En la pareja deberás dar si pretendes recibir. No existen lugar para egoísmos en una relación duradera y prospera. Finalmente decidirás dejar una forma de trabajo actual para aspirar a hacer aquello que disfrutas para vivir.Sugerencia: Que tu actitud pasiva no se confunda con falta de personalidad. Delimita claramente los limites que deban respetar tus pares laborales.

 
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO

 
TACO POZO DESPIDIÓ CON GRAN JÚBILO, A LA VIRGEN DE HUACHANA
Importante Reunión
CARLOS IBÁÑEZ COORDINO ACCIONES CON LA MINISTRA DANIELA TORRENTE
El intendente de Taco Pozo pidió que la clase dirigente se mantenga unida para luchar contra la pandemia
Sábado en Familia (Felices los Niños)
 

RadiosNet