Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 05:31 - ESCUCHA EL AGUANTE XXII TEMPORADA DE LUNES A VIERNES DE HS. 11:30 A 13:30 CONDUCE JUAN JOSÉ JUAREZ PROGRAMA DE INTERÉS GENERAL…TEL: 3877 439295

PROVINCIALES

11 de abril de 2016

NUEVAS AUTORIDADES EN SALUD

PEPPO APUNTÓ A OPTIMIZAR LA GESTIÓN EN LA BÚSQUEDA DE NUEVOS RECURSOS ,El gobernador agradeció a los funcionarios salientes y destacó la continuidad de la gestión con personal que venía trabajando en la cartera sanitaria.

El gobernador Domingo Peppo tomó juramento a las nuevas autoridades del Ministerio de Salud Pública, que estará encabezado por Mariel Crespo. "Esta nueva etapa va a ser tener un fuerte compromiso y gestión hacia la optimización y búsqueda de nuevos recursos", anticipó.

Peppo destacó que la asunción marca una continuidad en el ministerio ya que todos los funcionarios que asumieron venían trabajando en la cartera sanitaria. En este sentido, resaltó su capacidad y garantizó que "vamos a trabajar por más y mejor salud". Además remarcó que el Ministerio de Salud es uno de los que no descansa, por lo que "se requiere trabajadores con entrega y militancia de la salud pública, de trabajar por y para la gente".

"Vamos a realizar un trabajo en conjunto con todas las áreas de gobierno para fortalecer el servicio sanitario, apuntando a la prevención y a atender la falta de recursos, tanto humanos como materiales", manifestó el gobernador. "El Estado tiene un rol fundamental y ahí vamos a estar para hacernos cargo", aseguró.

Juraron como nuevos integrantes del gabinete de la cartera sanitaria: Mariel Crespo (ministra), David Blanco (subsecretario de Salud), Miriam Machado (subsecretaria de Promoción de la Salud), José María Cosimi (subsecretario de Atención y Acceso a la Salud) y Pedro Rojas (subsecretaria de Coordinación y Gestión).

La salud cerca del ciudadano

La flamante ministra, quien se desempeñó como directora del hospital Perrando, agradeció el apoyo y confianza del gobernador y del exministro Gómez Samela. "Seguiremos profundizando las políticas de acercar la salud al servicio del ciudadano, trabajaremos en mejorar la eficiencia y eficacia de los centros asistenciales, así como la inclusión y acceso a la salud de todos los chaqueños", dijo Crespo.

En otro orden, pidió a todo el equipo de salud que "trabajen codo a codo para el pueblo chaqueño", para luego explicar que se trabajará además en la modernización tecnológica del sistema de informatización. Además indicó que abordará las problemáticas que se presentan con las faltas de profesionales en el interior de la provincia y se llevarán adelante reformas edilicias en los efectores sanitarios que así lo necesiten.

La flamante subsecretaria de Promoción y Prevención de la Salud Miriam Machado, agradeció al gobernador la confianza depositada en su persona y garantizó el máximo compromiso para llevar adelante el cargo que le fue asignado. La funcionaria, con experiencia en Salud Pública, se desempeñaba con anterioridad en el hospital "4 de Junio" de Presidencia Roque Sáenz Peña. Explicó así que compete a la Subsecretaría todo lo que hace a promoción y prevención de enfermedades transmisibles y no transmisibles, conjuntamente con el área de Epidemiología.

Cosimi, por su parte, comprometió el máximo esfuerzo para alcanzar las metas fijadas en la nueva gestión y aseguró que está a disposición de la comunidad para llevar respuestas. "Estamos aquí para trabajar para la gente; estoy muy contento de afrontar este nuevo desafío", destacó.

Blanco, quien fue codirector del Hospital Perrando y Director de Enfermería en el Ministerio de Salud, consideró como un desafío personal y profesional la nueva función dentro de la cartera sanitaria. Aseguró que, fiel al estilo de la Crespo, trabajarán en equipo y señaló como unos de los principales objetivos la recategorización de los servicios asistenciales y del personal, además de garantizar el equipamiento, los insumos e la infraestructura. 

 

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!