Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 08:03 - ESCUCHA EL AGUANTE XXII TEMPORADA DE LUNES A VIERNES DE HS. 11:30 A 13:30 CONDUCE JUAN JOSÉ JUAREZ PROGRAMA DE INTERÉS GENERAL…TEL: 3877 439295

PROVINCIALES

20 de febrero de 2019

PEPPO OTORGÓ CRÉDITOS A MUNICIPIOS PARA REACTIVAR LA OBRA PÚBLICA: “HAY QUE TRABAJAR UNIDOS PARA DAR RESPUESTA DE LA GENTE”

PEPPO OTORGÓ CRÉDITOS A MUNICIPIOS PARA REACTIVAR LA OBRA PÚBLICA: “HAY QUE TRABAJAR UNIDOS PARA DAR RESPUESTA DE LA GENTE” CARLOS IBAÑEZ INTENDENTE DE TACO POZO"SE HACE UN ESFUERZO PARA REACTIVAR LA OBRA PUBLÍCA, NECESITAMOS DE UN EQUILIBRIO PARA LLEVAR LA GESTION,EN TIEMPO DE CRISIS.

El gobernador Domingo Peppo firmó este miércoles convenios con 17 intendentes para la toma de créditos que serán destinados a la compra de equipamiento o ejecución de obras públicas. Son más de 150 millones de pesos, que corresponden al Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS) y que el Gobierno Provincial pone a disposición de los Municipios para reactivar la economía regional. “Hay un Estado presente con una sinergia que se genera entre la Provincia y los Municipios para optimizar recursos y que estén al servicio de la gente”, ponderó el mandatario.

 

En esta oportunidad, fueron 17 los municipios los que tomaron la herramienta financiera que ofrece el Gobierno Provincial: Avia Terai, Villa Río Bermejito, Concepción del Bermejo, Campo Largo, Ciervo Petiso, Charata, Corzuela, La Clotilde, Machagai, Napenay, Pampa del Indio, San Bernardo, Sáenz Peña, Taco Pozo, La Tigra, Tres Isletas y Villa Ángela.

 

El gobernador subrayó la decisión de poner a disposición de los intendentes fondos que permitan mejorar la infraestructura local y con ello reactivar la economía. “Esto permitirá generar mano de obra y dar respuesta a las demandas de infraestructura de cada localidad”, destacó, al tiempo que explicó que para la ejecución de obras públicas, el Gobierno Provincial invierte el mismo monto que el tomado por el Municipio.

 

“Las obras públicas de los municipios son especiales porque es trabajo propio que generan y motivan su círculo de compra venta”, explicó. E hizo hincapié en la importancia de trabajar articuladamente con los jefes comunales: “Traemos obras y trabajamos con los intendentes por la gente; porque tenemos la concepción de que cada chaqueño, viva donde viva, tiene que tener oportunidad y posibilidad de crecer, y para eso tiene que tener la infraestructura”.

 

Acompañaron al gobernador los 17 intendentes que firmaron convenio, el secretario de Municipios y Ciudades, el presidente y la vocal de Secheep, José Tayara y Beatriz Bogado,

 

Jornada histórica

 

Arguello señaló a la jornada como histórica para la provincia: “Que 17 municipios puedan acceder a financiamiento para reactivar la mano de obra local es una muy buena noticia”, expresó.

 

Destacó además que los fondos apuntan a fortalecer las obras hídricas de la provincia para estar prevenidos ante próximos fenómenos climatológicos y destacó que la toma de créditos no afectará a los municipios porque tienen muy pocos intereses. Además aseguró que al generar obra pública, se genera la reactivación de la economía local en todos sus aspectos ya que los materiales son comprados en las localidades y se generan puestos de trabajos que inyectan recursos a los ciudadanos que después los gastan en los comercios.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!