Hoy es martes 15 de octubre de 2019 y son las 13:47 hs. ESCUCHA EL AGUANTE XIX TEMPORADA DE LUNES A VIERNES DE HS. 10:00 A 13:30 CON LA CONDUCCIÓN DE JUAN JOSE JUAREZ Y DIEGO RUIZ, PROGRAMA DE INTERES GENERAL…

20 de febrero de 2019
PEPPO OTORGÓ CRÉDITOS A MUNICIPIOS PARA REACTIVAR LA OBRA PÚBLICA: “HAY QUE TRABAJAR UNIDOS PARA DAR RESPUESTA DE LA GENTE”
PEPPO OTORGÓ CRÉDITOS A MUNICIPIOS PARA REACTIVAR LA OBRA PÚBLICA: “HAY QUE TRABAJAR UNIDOS PARA DAR RESPUESTA DE LA GENTE” CARLOS IBAÑEZ INTENDENTE DE TACO POZO"SE HACE UN ESFUERZO PARA REACTIVAR LA OBRA PUBLÍCA, NECESITAMOS DE UN EQUILIBRIO PARA LLEVAR LA GESTION,EN TIEMPO DE CRISIS.

El gobernador Domingo Peppo firmó este miércoles convenios con 17 intendentes para la toma de créditos que serán destinados a la compra de equipamiento o ejecución de obras públicas. Son más de 150 millones de pesos, que corresponden al Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS) y que el Gobierno Provincial pone a disposición de los Municipios para reactivar la economía regional. “Hay un Estado presente con una sinergia que se genera entre la Provincia y los Municipios para optimizar recursos y que estén al servicio de la gente”, ponderó el mandatario.

 

En esta oportunidad, fueron 17 los municipios los que tomaron la herramienta financiera que ofrece el Gobierno Provincial: Avia Terai, Villa Río Bermejito, Concepción del Bermejo, Campo Largo, Ciervo Petiso, Charata, Corzuela, La Clotilde, Machagai, Napenay, Pampa del Indio, San Bernardo, Sáenz Peña, Taco Pozo, La Tigra, Tres Isletas y Villa Ángela.

 

El gobernador subrayó la decisión de poner a disposición de los intendentes fondos que permitan mejorar la infraestructura local y con ello reactivar la economía. “Esto permitirá generar mano de obra y dar respuesta a las demandas de infraestructura de cada localidad”, destacó, al tiempo que explicó que para la ejecución de obras públicas, el Gobierno Provincial invierte el mismo monto que el tomado por el Municipio.

 

“Las obras públicas de los municipios son especiales porque es trabajo propio que generan y motivan su círculo de compra venta”, explicó. E hizo hincapié en la importancia de trabajar articuladamente con los jefes comunales: “Traemos obras y trabajamos con los intendentes por la gente; porque tenemos la concepción de que cada chaqueño, viva donde viva, tiene que tener oportunidad y posibilidad de crecer, y para eso tiene que tener la infraestructura”.

 

Acompañaron al gobernador los 17 intendentes que firmaron convenio, el secretario de Municipios y Ciudades, el presidente y la vocal de Secheep, José Tayara y Beatriz Bogado,

 

Jornada histórica

 

Arguello señaló a la jornada como histórica para la provincia: “Que 17 municipios puedan acceder a financiamiento para reactivar la mano de obra local es una muy buena noticia”, expresó.

 

Destacó además que los fondos apuntan a fortalecer las obras hídricas de la provincia para estar prevenidos ante próximos fenómenos climatológicos y destacó que la toma de créditos no afectará a los municipios porque tienen muy pocos intereses. Además aseguró que al generar obra pública, se genera la reactivación de la economía local en todos sus aspectos ya que los materiales son comprados en las localidades y se generan puestos de trabajos que inyectan recursos a los ciudadanos que después los gastan en los comercios.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

MP 3

de 13.30 a 15.00

 
 

https://www.facebook.com/queremos.mas.31

 

Mas Info de Taco Pozo Gestión Carlos A.Ibañez

 

EL CLIMA EN TACO POZO

14.1°C

Parcialmente soleado

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Solamente cada uno es consciente de sus propias limitaciones. No temas ponerte bajo la lupa en la jornada de hoy. Deberás aprender a tolerar los arranques ocasionales de tu pareja si pretendes hacer funcionar la convivencia. Deberás tomar la decisión de dejar de lado a ciertos compañeros laborales debido a que se han convertido en una carga.Sugerencia: Los caprichos y el mal humor podría traer serios inconvenientes en tu entorno. Procura mantener una actitud adulta y madura todo momento.

 

https://www.facebook.com/queremos.mas.31

 

Mas Info de Taco Pozo Gestión Carlos A.Ibañez

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

https://www.facebook.com/queremos.mas.31

 

Mas Info de Taco Pozo Gestión Carlos A.Ibañez

 

DEJA UN MENSAJE

 

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO

 
TODOS SOMOS DE FE Y ALEGRÍA TACO POZO
Taco Pozo apoya de pleno la instalación de un escuadrón de Gendarmería en la zona de manera definitiva
Chaco Subsidia: SECHEEP aclara que incluye a desocupados y mujeres que trabajen en el servicio doméstico
Viacrucis en Taco Pozo
Ruta Nacional 9: identificaron a las víctimas fatales del brutal choque en Ojo de Agua
 

RadiosNet