Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 08:24 - ESCUCHA EL AGUANTE XXII TEMPORADA DE LUNES A VIERNES DE HS. 11:30 A 13:30 CONDUCE JUAN JOSÉ JUAREZ PROGRAMA DE INTERÉS GENERAL…TEL: 3877 439295

PROVINCIALES

28 de marzo de 2016

PEPPO SOBRE LA VISITA DE OBAMA: “SE PLANTEA UNA NUEVA RELACIÓN QUE DEBE SER EN BENEFICIO DE LA GENTE”

El gobernador Domingo Peppo participó anoche en Buenos Aires de la gala de honor al presidente de los Estados Unidos Barack Obama, en su visita protocolar a la Argentina. “Fue un gusto haber sido parte de esta ceremonia en la que nuestro Presidente y Obama hablaron de trabajar juntos; se plantea así una nueva relación que debe ser en beneficio de la gente”, subrayó el mandatario chaqueño y agradeció al presidente Mauricio Macri por la invitación a los gobernadores.

El gobernador del Chaco fue uno de los 500 invitados al cónclave del que participaron referentes de las provincias, del Estado nacional y del ámbito cultural y deportivo del país. Peppo destacó la visita del presidente norteamericano como “una mirada nueva hacia América Latina” y apuntó a “que la relación sea en beneficio de los argentinos y no de una potencia extranjera”.

En este sentido, expresó: “hay que dar crédito de que así sea, y que podamos comerciar con los EEUU para el beneficio de los argentinos, y que no seamos funcionales a sus estrategias en materia de política internacional”.

Peppo además aseguró que “no podemos estar aislados del mundo, tenemos mucho para complementarnos con Estados Unidos pero de igual a igual”. Asimismo, ratificó la defensa irrestricta de las banderas de independencia, libertad y soberanía nacional. “Lo más importante es la libertad económica, la soberanía política y la posibilidad de reivindicar, en este año del bicentenario de la Independencia, las políticas de soberanía por sobre todas las cosas”, enfatizó.

De igual forma, destacó la cooperación entre los países para “lograr el comercio libre que beneficie a nuestro sector productivo, y que genere la posibilidad de que el valor agregado en origen de nuestros productos sea lo que podamos comerciar y no que estemos al servicio de las potencias”.

 

Valoró además el apoyo brindado por Macri y Obama a la primera mandataria de Brasil Dilma Roussef, e indicó que esa posición, conjuntamente con la decisión de levantar el embargo a Cuba, “garantizan expectativas favorables”.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!