Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 09:16 - ESCUCHA EL AGUANTE XXII TEMPORADA DE LUNES A VIERNES DE HS. 11:30 A 13:30 CONDUCE JUAN JOSÉ JUAREZ PROGRAMA DE INTERÉS GENERAL…TEL: 3877 439295

EDUCACION

6 de septiembre de 2018

LIGA ESCOLAR DE HANDBALL SUB 10

Este Miercoles se puso en marcha la liga escolar de Handball Sub 10 en Polideportivo Municipal...Ver Nota Prof.José Flores I.N.S.Miguel Neme.

LIGA ESCOLAR DE HANDBALL SUB 10 Responsables: Instituto Superior de Educación Física U.E.S. Taco Pozo Profesor a Cargo: Flórez José Omar Lugar de ejecución: Polideportivo Municipal El proyecto de la liga escolar de Handball nace con el propósito de introducir al alumno a sistema organizado, ejecutado, controlado y fiscalizado por docentes de educación física transmitiendo valores como la cooperación, trabajo en grupo, solidaridad, responsabilidad, deseo de superación y autoestima. En el área de Educación Física en Edad Escolar, los destinatarios de este Plan de acción son los niños, niñas de entre 8 y 10 años. En consecuencia, cuando en este documento se utilicen expresiones como “edad escolar” o como “población escolar” se está haciendo referencia a los destinatarios definidos en este punto. Debe de ser la herramienta principal de la que se dota una entidad para fomentar una práctica deportiva adecuada y sana entre los escolares de su entorno próximo. Es también de vital importancia que el niño desarrolle un amplio bagaje motriz y que incluya dentro de sus hábitos la práctica deportiva o actividad física de forma regulada. Por estos motivos, y por los ya mencionados anteriormente, surge la idea de proponer una actividad dentro del ámbito escolar; la liga escolar de handball, con la intención que se adquieran muchas habilidades, se trabajen muchos valores como el respeto, el compañerismo, la cooperación, la solidaridad, la integración... en definitiva, tratamos de unir el aspecto recreativo y competitivo, con la intención de preparar a los alumnos/as para que en etapas posteriores se decanten por algún deporte y cómo no, para que se diviertan conociendo y practicando en este caso el Handball. Para conseguir los objetivos propuestos se establecen las siguientes normas y criterios de participación Nivel: primario Ciclo: segundo ciclo Categoría: sub 10 (clase 2008 – 2009 – 2010) Sexo: masculino y femenino El torneo se desarrollara por puntos y play-off en ambos sexos.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!