Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 05:55 - ESCUCHA EL AGUANTE XXII TEMPORADA DE LUNES A VIERNES DE HS. 11:30 A 13:30 CONDUCE JUAN JOSÉ JUAREZ PROGRAMA DE INTERÉS GENERAL…TEL: 3877 439295

POLITICA

17 de marzo de 2018

Carlos Ibañez ...Junto al Gobernador Peppo


El gobernador Domingo Peppo se reunió ayer a puertas cerradas con 45 intendentes del Frente Chaco Merece Más en el salón Rondinella, ubicado en la ruta 11.

Pocas horas antes se definió suspender el congreso de Machagai donde se esperaba un amplio debate relacionado con la situación partidaria luego de la detención por orden de la Justicia Provincial de varios exfuncionarios, entre ellos el exsecretario general de la Gobernación, Horacio Rey.

La reunión se desarrolló en un clima distendido más allá de que algunos intendentes criticaron a los funcionarios provinciales pero sin dar nombres. Tampoco se supo qué planteo concreto le hicieron los jefes comunales sobre el gabinete que acompañará a Peppo luego de la tormenta.


Los intendentes respaldaron al gobernador Domingo Peppo durante la reunión que se realizó en un salón ubicado a las afueras de la capital chaqueña.

En cambio se sabe que el encuentro fue abierto y cerrado por el gobernador, que se sentó en el centro de la mesa secundado por los intendentes de General San Martín, Aldo Leiva y de Charata, María Luisa Chomiak. Cerca estuvieron Carlos Ibáñez y Oscar Nievas.

También trascendió que no todos los presentes hablaron. Más bien la participación se limitó a los intendentes de peso del peronismo, muchos de los cuales participan en las definiciones partidarias.

Al culminar la reunión todos los presentes posaron para una foto protocolar. Luego abrazaron al gobernador y a los pocos minutos partieron rápidamente. Aparentemente querían llegar a tiempo para participar en el aniversario de Colonia Benítez.

Los voceros

De igual manera el gobernador definió que Leiva y Chomiak sean los voceros del encuentro y den declaraciones a los medios que cubrieron la reunión.

Leiva aseguró a NORTE que “el peronismo da la cara y no vamos a esconder la basura bajo la alfombra”, al tiempo que señaló que “la diputada nacional Aída Ayala debe reclamar también al gobierno federal donde todos los días se descubre una nueva cuenta offshore”.

El peronismo da la cara

“No nos sorprende que la Justicia actúe con tanta rapidez para investigar a un opositor mientras que no avanzan las investigaciones contra otros funcionarios del gobierno nacional que también están denunciados. El presidente Mauricio Macri asumió pese a que está procesado”, agregó el intendente.

“Somos concientes de la situación difícil que estamos viviendo producto de estos hechos que son de público conocimiento. Pero el peronismo siempre da la cara y será la Justicia la que determine las responsabilidades”.

Todo está en la justicia

En tanto, Chomiak resaltó que: “Todo está en la Justicia y allí estará hasta que se determine la responsabilidad de aquellas personas que hoy están imputadas. Mientras tanto nosotros seguiremos trabajando por nuestras comunidades junto al gobernador”.

“Como siempre, pudimos abordar todos los temas. El gobernador nos dio la posibilidad de abordar todos los temas. Nosotros queremos seguir trabajando para mejorar la calidad de vida de los chaqueños”, planteó.

Congreso suspendido

En tanto, horas más temprano, “la mesa del Congreso Justicialista del Chaco informó que a pedido de militantes, intendentes y, en particular, aquellos dirigentes que por distintas actividades políticas no se encuentran en la provincia, se pospone hasta el próximo sábado 14 de abril el Congreso Provincial del PJ que estaba previsto para este 17 de marzo”.

“El encuentro será en las instalaciones del Club Social y Deportivo Fortín de la localidad de Machagai”, agregaron desde el organismo partidario.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!