Martes 5 de Marzo de 2024

Hoy es Martes 5 de Marzo de 2024 y son las 05:20 - ESCUCHA EL AGUANTE XXII TEMPORADA DE LUNES A VIERNES DE HS. 11:30 A 13:30 CONDUCE JUAN JOSÉ JUAREZ PROGRAMA DE INTERÉS GENERAL…TEL: 3877 439295

DEPORTES

6 de enero de 2016

SUPERCLASICO RIVER-BOCA EN TACO POZO CHACO

Como es habitual todos los fines de año en la localidad de Taco Pozo rincón del Chaco impenetrable se juega una versión del superclásico argentino: river-boca que en este 2015 cumple su partido número 25 o sea sus bodas de plata con los clásicos en donde un grupo de amigos que pertenecían a un club de barrio llamado confitería leo decidieron allá por el año 1990 por hacer fulbito un 31/12/90 luego de una lluvia en la cancha del club social cultural y deportivo taco pozo en un partido reducido rememorando las grandes epopeyas del futbol argentino entre los más grandes.

Como es habitual todos los fines de año en la localidad de taco pozo rincón del chaco impenetrable se juega una versión del superclásico argentino: river-boca que en este 2015 cumple su partido número 25 o sea sus bodas de plata con  los clásicos en donde un grupo de amigos que pertenecían a un club de barrio llamado confitería leo  decidieron allá por el año 1990 por  hacer fulbito un 31/12/90 luego de una lluvia en la cancha del club social cultural y deportivo taco pozo en un partido reducido rememorando las grandes epopeyas del futbol argentino entre los más grandes. Ese día fue el puntapié inicial para que en este 2015 se juegue la versión numero 25 en donde de diferentes lugares del país llegan los amigos de confitería leo para disputar el gran partido con la intensión de un resultado, pero lo más importante y convocante mantener el valor de la amistad como la premisa fundamental  y motivo principal para que luego del encuentro cualquiera sea el resultado se lleve a cabo el gran asado de camaradería en donde por supuesto la charla amistosa ronda alrededor de los comentarios de las acciones que se suscitaron durante el match, con discusiones sanas, opiniones encontradas, abrazos, llantos y por supuestos aplausos para el asador.

El lugar del encuentro siempre es la carpintería de la familia navarro ya que desde el primer clásico la flia. Anfitriona ofreció las instalaciones como hinchas de boca para compartir ya sea el almuerzo o cena. Mucha gente concurre al estadio el día del partido, es muy convocante, es por eso que en estos 25 años de historia mucha gente ha participado, ha colaborado ha formado parte de esta linda historia de amistad ligada a los colores de una pasión, a los que están, a los que desde el cielo enarbolan banderas con los colores preferidos, a nuestras familias, a los amigos que bancan esta locura que año tras año engrandece en este grupo ese valor que se llama amistad a todos ellos, en nombre de los que formamos parte de este lindo sueño o sea los jugadores del boca y river les decimos simplemente gracias.

                                                                                        TABY JUAREZ: EL DEPOR DE 678.

 

 

 

 

 

 

 

sintesis del encuentro jugado el dia 29/12/2015.

 

RIVER   4

                                                           1 LEDESMA RUBEN.

4-NAVARRO, MIGUEL       2-VERONELLI, WALTER     6-GUZMAN, EDUARDO      3-VILLALBA, ABEL

           8-YANACON, WALTER                 5-MALDONADO GUIDO        11-RISSO P, MAURO

10-UÑATES, MANUEL

9-BENITEZ, ROBERT                                           7-GONZALEZ, JUAN J

                                                                                                 DT: TABY JUAREZ.

12-PACHECO, GUSTAVO,  13-CAMPOS, MILTON,  14-ESCALADA, PEDRO,  15-ABDALA, ROBERTO

16-MONTENEGRO, SERGIO, 17- CUELLAR LUIS.

GOLES: MALDONADO  GUIDO,  UÑATES MANUEL, GONZALEZ JUAN J (2).

 

BOCA   1

1-TABOADA, WALTER

4-SOPLAN, DANIEL        2-NAVARRO, ABEL       6- VERON, JUAN 3- SANCHEZ CEFERINO                                                                 

8-RUIZ, WALTER            5-PABON, RAMON       11-VILCA LEONARDO

                                                        10-GOMEZ, OSCAR

9- SARAVIA, FACUNDO                          7-  LOPEZ, SERGIO

                                                                                                   DT: JAVIER CABRERA

12-RUIZ,ADRIAN     13 GUERRA, NEGRO.

El encuentro se jugó en la tarde del 29/12/2015 desde las 18.30 en el estadio jose mansilla sel club villa tablita, en donde las acciones se inclinaron desde el arranque para el conjunto millonario que buscaba con ímpetu y entusiasmo el arco xeneixe que sufria ciertas zozobras ya que Taboada un arquero sin experiencia trataba de sacar el peligro de su area a como de lugar , hasta que el volante central de river Guido Maldonado aprovecho un rebote en el area rival y abre el marcador para su equipo generando alegria en la parcialidad de millo que acudio al estadio en gran cantidad, pero boca no se dejo estar y comenzo a trasladar peligro hacia el arco defendido por Ledesma que pr primera vez defendía los tres palos riverplatense, el cual tras una mala salida deja picando el balón que es enviado en centro hacia su area para que sea capturado por Saravia quien con un cabezazo y la mala atajada del portero rebotando la pelota en Veronelli decreta el empate para boca.

El encuentro siguió river recupero el control del juego desde los pies de uñates, González, Guzmán y compañía, para que tras un remate de emboquillada uñates premie su actuación con un golazo para decretar el transitorio 2 a 1 a favor de los dirigidos por Juárez.

river lidero el juego durante el resto del partido por lo que desde los pies de JJ González convirtió dos goles para cerrar una contundente victoria por 4 a 1 ante su clásico rival.

en los segundos treinta Juárez le dio las chances de defender los colores a jugadores millonarios de la talla de ROBERTO ABDALA, MILTON CAMPOS, LUIS CUELLAR, GUSTAVO PACHECO,PEDRO ESCALADA. Gano river esta nueva edición del superclásico tacpoceño entre rive y boca en su partido número 25 y que dios bendiga a todos para que esto sea eterno.

 

¡ Viva   el futbol ¡

 

              INFORME: TABY JUAREZ  “ EL DEPOR DE 678”

 

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Nombre
fabian orellana

Comentario
q lindo q todavia se pueda comvivir entre hinchas de distintos clubes eso es bueno

Responder

Nombre
ruiZ adrian

Comentario
Los amigos de riBer tienen q agradecer q en nuestro arco estuvo manos de mabteca taboada... y de hecho lo hicieron ya q en el asado le daban los mejores cortes y atendian mejor q a obama jajaj el club xeneise está investigando xq aparentemente estaba mas sobornado q ceballos el arquero... vualquier

Responder

Nombre
adrian ruiz

Comentario
Cualquiera sea el resultado de la investigacion se daráa conocer x este medio jaja muy buena experiencia vivir estos partidos por 25 años mas...

Responder

Nombre
taby juarez

Comentario
recordemos que en las estadísticas river esta primero 17 ganados 4empates boca tan solo gano 4. información brindada por indec taco pozo chaco

Responder