Viernes 19 de Diciembre de 2025

Hoy es Viernes 19 de Diciembre de 2025 y son las 09:38 - ESCUCHA EL AGUANTE XXIV TEMPORADA DE LUNES A VIERNES DESDE LA 07:00 - 08 :00 - Primera Edición - 10:00 - 13:00 Segunda Edición - CONDUCE:Juan José Juarez - Tef.3877-439295 -

Archivo de Noticias

BUSCADOR:

MULTITUDINARIO CONGRESO PROVINCIAL DEL FRENTE DE TODOS CHACO

“Para seguir construyendo el país que nos merecemos necesitamos un pueblo unido, con conciencia nacional, popular y democrática”
Ante dirigentes, militantes y referentes de los distintos espacios que convergen en este espacio plural, el gobernador del Chaco destacó: “Vamos a ganar las elecciones si somos capaces de defender un proyecto político con las convicciones de siempre”.

Mes de las Infancias: Desarrollo Social puso en marcha una amplia agenda de actividades en toda la provincia

Con el lema “Todas las Infancias, todos los derechos”, el Ministerio de Desarrollo Social, inició el Mes de las Infancias con la inauguración de uno de los centros de integración y fortalecimiento familiar emblemáticos que tiene la cartera para contener a las infancias de la barriada de la zona del Tiro Federal de Resistencia, y el CIFF N°12 Domingo Savio.

A través de su Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia, la cartera social prevé una agenda de actividades poniendo en valor la importancia de promocionar y garantizar derechos integrales. El objetivo es brindar servicios y prestaciones de calidad en toda la provincia a través del fortalecimiento de los dispositivos institucionales y a equipos interdisciplinarios.

El cronograma de inauguraciones continúa en los próximos días con el Centro de Desarrollo Infantil (CDI) en Villa Berthet y antes de finalizar agosto el de Taco Pozo, destinados a contener a niñas y niños desde los 45 días hasta los 4 años de edad, con asistencia nutricional adecuada, acompañamiento al desarrollo de su psicomotricidad y con estimulación temprana.

SEGUNDO CONGRESO

Con la presencia de Capitanich, el Frente de Todos se convoca este sábado en Sáenz Peña

RECORRIDA DE MINISTRO PÉREZ PONS Taco Pozo: con diversas obras de infraestructura, el gobierno avanza en mejoras integrales

El ministro de Planificación, Economía e Infraestructura, Santiago Pérez Pons, recorrió distintas obras que se encuentra ejecutando el gobierno provincial en Taco Pozo. En el lugar, destacó la inversión histórica para mejorar la calidad de vida de las familias de la localidad. “Es nuestro compromiso llegar a cada localidad chaqueña con obras y respuestas a las necesidades de la comunidad. Como en los 69 municipios, hoy en Taco Pozo estamos llevando adelante una inversión millonaria en infraestructura, que además genera numerosos puestos de trabajo para habitantes de la zona”, remarcó Pérez Pons al respecto. Además, el funcionario remarcó “En tiempos adversos, el gobierno hace un esfuerzo enorme para no detener el crecimiento que se ha registrado en la Provincia. La obra pública es una herramienta fundamental para continuar en este camino, por eso a través del plan Chaco Crece Unido proyectamos 1500 obras, en ejecución y a ejecutar, con una inversión superior a los 165 mil millones de pesos”.

AMPLIA PARTICIPACIÓN DE JÓVENES EN EL PROGRAMA “TOMÁ LA POSTA” EN TACO POZO

El Gobierno llega con políticas públicas para la juventud a todo el territorio. Fue la tercera jornada de un total de diez, que se desarrollarán en la provincia a fin de difundir la convocatoria que busca promover la participación de jóvenes en el diseño de políticas públicas.

MÁS FAMILIAS RURALES RECIBIERON SUS TÍTULOS DE PROPIEDAD EN PAMPA DEL INFIERNO

Es el resultado de un trabajo que viene realizando el Instituto de Colonización junto al IAFEP, con el objetivo de llegar a los 1.200 en el año. Además se entregaron pensiones no contributivas.
El Gobierno provincial entregó este lunes 35 títulos de propiedad de la tierra y 15 pensiones no contributivas en Pampa del Infierno. Las familias beneficiarias recibieron sus escrituras de manos del gobernador Jorge Capitanich, la intendenta Glenda Seifert, el presidente del Instituto de Agricultura Familiar y Economía Popular (IAFEP), Mauricio Andión, y de la presidenta del Instituto de Colonización, Sheina Waicman.

Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura CON 13 NUEVAS TERMINALES, EL ESTADO BUSCA POTENCIAR LA ACTIVIDAD TURÍSTICA Y COMERCIAL DE LA PROVINCIA

La inversión estimada para concretar esta gestión asciende a 1.200 millones de pesos y alcanza a las localidades de General San Martín, Presidencia de la Plaza, Juan José Castelli, Colonia Elisa, Villa Río Bermejito, Taco Pozo, Avia Terai, La Clotilde, Gancedo, General Vedia, La Breñas, San Bernardo y Barranqueras, que contarán con infraestructura moderna, conectividad y mejores servicios.

TACO POZO “TOMÁ LA POSTA”

Este jueves 28 de julio, en polideportivo municipal a partir de las hs.10:00 AM, se convoca para un nuevo encuentro del PROGRAMA “TOMÁ LA POSTA”,
Se trata de un espacio de participación para jóvenes de entre 16 y 30 años, donde podrán presentar iniciativas de políticas públicas y recibir apoyo económico y técnico para la ejecución de proyectos. Una oportunidad para las juventudes emprendedoras, creativas, con compromiso social.
En la oportunidad se invita a todos los jóvenes de distintos ámbitos y edades, estudiantes secundarios y universitarios, profesionales, integrantes de organizaciones sociales, estudiantiles clubes. Tal como lo anunció la subsecretaria de Juventudes y Diversidad del Ministerio de Desarrollo Social, Julieta Campo., en contacto con el programa el aguante de fm 90.5, donde comentó, que para dicho encuentro se prevvee la visita de la ministra de Desarrollo Social, María Pía Chiacchio Cavana; y el ministro de Planificación, Economía e Infraestructura, Santiago Pérez Pons; entre otros funcionarios.