Sábado 27 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024 y son las 10:00 - ESCUCHA EL AGUANTE XXII TEMPORADA DE LUNES A VIERNES DE HS. 11:30 A 13:30 CONDUCE JUAN JOSÉ JUAREZ PROGRAMA DE INTERÉS GENERAL…TEL: 3877 439295

2 de marzo de 2024

Un foro por la emergencia alimentaria reúne a funcionarios y legisladores

Con la participación del diputado radical Facundo Manes, representantes de diferentes espacios del peronismo y funcionarios de Llaryora y Javkin, se analiza la gestión del Estado en la lucha contra el hambre.

02-03-2024 | 08:53

Foto: Eliana Obregón.

El foro por una nueva ley de Emergencia Alimentaria reúne a legisladores de diferentes espacios del peronismo, al diputado radical Facundo Manes, funcionarios del gobernador cordobés Martín Llaryora y del intendente rosarino Pablo Javkin y representantes de la iglesia católica y movimientos sociales.

El encuentro, organizado por el movimiento social Somos Barrios de Pie que lidera Daniel Menéndez, se realiza desde las 10, en el auditorio de la facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires (UBA).

Entre la lista de participantes, que informó la organización, se encuentran los diputados de Unión por la Patria Paula Penacca (La Cámpora), Daniel Arroyo (Frente Renovador), Natalia Zaracho (Movimiento de Trabajadores Excluidos) y Juan Marino (Partido Piquetero) y el senador nacional por Tucumán Pablo Yedlin (PJ).

Además, asistirán la ministra de Desarrollo Humano de Córdoba, Liliana Montero, y Nicolás Gianelloni, secretario de Desarrollo Humano y Hábitat de Rosario.

Foto: Victoria Gesualdi.

En el foro, además, participarán aproximadamente 500 trabajadoras socio comunitarias de comedores populares de todo el país quienes debatirán sobre esta nueva ley de emergencia alimentaria.

Durante la jornada, también estarán otras organizaciones sociales, territoriales, sectores de la iglesia y referentes académicos, consignaron.

Entre los temas se presentarán los indicadores de malnutrición, la gestión del Estado en la lucha contra el hambre, la necesidad de un parlamento activo en la defensa de la sociedad argentina, la democracia y el entramado social, y el rol de las organizaciones en los territorios, precisaron desde la organización.

Una de las propuestas del proyecto para una nueva ley de emergencia y soberanía alimentaria prevé destinar el 1 por ciento del PBI a las políticas alimentarias y el establecimiento de un Programa Nacional de Nutrición y un Consejo Nacional de Emergencia Alimentaria. Etiquetas:
  • Martín Llaryora

  • Facundo Manes

  • emergencia alimentaria

  • Movimiento Barrios de Pie

  • Paula Penacca

  • Daniel Menéndez

  • Pablo Javkin

  • comedores comunitarios

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!