Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 15:27 - ESCUCHA EL AGUANTE XXII TEMPORADA DE LUNES A VIERNES DE HS. 11:30 A 13:30 CONDUCE JUAN JOSÉ JUAREZ PROGRAMA DE INTERÉS GENERAL…TEL: 3877 439295

PROVINCIALES

12 de diciembre de 2022

TACO POZO: EL GOBIERNO AVANZA CON LA CONSTRUCCIÓN DE LA NUEVA TERMINAL

Con una inversión de $221 millones, la obra mejorará la conexión de transporte de media y larga distancia, permitirá el desarrollo turístico y acompañará al crecimiento de la economía local.
El Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura construye a buen ritmo la obra de la nueva estación terminal de ómnibus de Taco Pozo. La obra forma parte de una política del Gobierno provincial que comprende la construcción de 13 terminales en diversas localidades.

“Es una obra muy esperada por toda la comunidad, que permitirá el desarrollo turístico y el crecimiento comercial de la localidad, porque además genera fuente de empleo directo para las y los trabajadores de la construcción de la zona”, indicó el ministro de Planificación, Economía e Infraestructura, Santiago Pérez Pons.

La nueva terminal cuenta con una inversión de 221 millones de pesos y contempla la construcción de un hall de acceso y central, sala de espera, bar, cocina, salón de atención, sanitarios, box de lactancia y comercio en áreas públicas. Además contará con tres boleterías, despacho de encomiendas, oficinas administrativas, salas de primeros auxilios, oficina de denuncias, servicios para el personal, mantenimiento, descanso de choferes, informes, monitoreo y vigilancia.

En el área de acceso y transbordo, contará con dársenas de detención de taxis, remises y servicio de transfer. Estacionamiento de vehículos particulares, dársenas en la playa de maniobras, áreas de maniobras de espera y circulación de pasajeros.

El jefe de la cartera económica de la provincia informó que, además de la construcción de la terminal, el Gobierno provincial avanza con otras importantes obras para la localidad. “Como en los 69 municipios de la provincia, en Taco Pozo estamos llevando adelante obras de refacción de escuelas, plazas, refugios y residencias estudiantiles, pavimento y ripio, camping, edificio municipal y 140 viviendas”, sostuvo Pérez Pons.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!