Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 02:06 - ESCUCHA EL AGUANTE XXII TEMPORADA DE LUNES A VIERNES DE HS. 11:30 A 13:30 CONDUCE JUAN JOSÉ JUAREZ PROGRAMA DE INTERÉS GENERAL…TEL: 3877 439295

MUNICIPALIDAD

16 de junio de 2022

Jornada de capacitación junto a funcionarios de la Agencia Nacional de Discapacidad

En el día de hoy personal del área de discapacidad del municipio de Taco Pozo, Marlene Borba, Marilú Arias y Ruth Paz. Participaron de la convocatoria tuvo carácter federal ya que estuvieron presentes más de 59 municipios, y tuvo como principal objetivo reforzar las áreas o direcciones que se ocupen de la temática en cada localidad.
Jornada de capacitación con funcionarios de la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS) sobre la implementación de programas nacionales.

Dio apertura el subsecretario de fortalecimiento de gobiernos locales Ruben Omar Guillon; a continuación La Trabajadora Social Mariana Thompson de FONADIS ( FONDO NACIONAL PARA LA INCLUSION SOCIAL DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD), antes llamado Ley de Cheques, se presentó y saludo a los municipios locales presentes así mismo al Presidente de IPRODICH Pepe Lorenzo quien refirió la importancia de la participación de los municipios del Chaco..

Retomo Thompson informando acerca de Fonadis y respondiendo inquietudes de los referentes.

El Gobierno nacional, a través del Decreto 187/2022, dispuso que el Fondo Nacional para la Inclusión de las Personas con Discapacidad (FONADIS), será destinado al financiamiento de programas a favor de las personas con discapacidad.

Estos programas estarán enfocados en favorecer la inclusión, participación y la autonomía de las personas con discapacidad en todas las actividades de la vida diaria. Además, incentivará la accesibilidad, la investigación y el desarrollo sobre la temática".

Pepe Lorenzo  argumento que el chaco cuanta con al rededor del 14 % de la población con algún tipo de discapacidad estamos hablando de cerca de 100.000 personas, y 40.000 CERTIFICADOS DE DISCAPACIDAD otorgados

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!