Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 13:11 - ESCUCHA EL AGUANTE XXII TEMPORADA DE LUNES A VIERNES DE HS. 11:30 A 13:30 CONDUCE JUAN JOSÉ JUAREZ PROGRAMA DE INTERÉS GENERAL…TEL: 3877 439295

PROVINCIALES

7 de abril de 2022

IPRODICH Están abiertas las inscripciones a cinco programas destinados a personas con discapacidad

El Instituto Provincial para la Inclusión de las Personas con Discapacidad del Chaco (IPRODICH) informa que la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS) abrió la convocatoria a cinco programas que tienen por objetivo mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad. En ese marco, la convocatoria 2022 a los programas de la Agencia está destinada a personas con discapacidad y organizaciones gubernamentales y no gubernamentales de la provincia.

La recepción y evaluación de los mismos será hasta el 20 de mayo del corriente año, teniendo en cuenta cada uno de los puntos señalados en cada programa. Además, la ANDIS estableció que la presentación de los proyectos se realizará exclusivamente a través de la plataforma de Trámite a Distancia (TAD) https://tramitesadistancia.gob.ar/#/inicio . En tanto, la publicación de la nómina de proyectos seleccionados se concretará el 1 julio del corriente año.

Asimismo, se informa que los proyectos institucionales presentados deben ir acompañados por el respectivo informe del Área provincial de discapacidad correspondiente.

Los programas son:

  • Programa de Apoyos para las Personas con Discapacidad: el programa busca favorecer el acceso a los productos de apoyo utilizados por y para las personas con discapacidad. Se considera “productos de apoyo” a todos aquellos dispositivos, equipos, instrumentos o software disponibles.
  • Programa de Fortalecimiento de Redes de Rehabilitación: el programa busca fortalecer la Red Federal de Rehabilitación, promoviendo la creación, ampliación y/o refacción de servicios de rehabilitación de Nivel II de acuerdo a la Resolución 47/2001 Ministerio de Salud- y la creación de talleres de prótesis y ortesis, integrados a la red de atención en rehabilitación planificada por la provincia.
  • Programa de Fortalecimiento de Unidades Productivas Inclusivas: este programa promueve el apoyo económico a unidades productivas conformadas o que incluyan personas con discapacidad, buscando a través del mismo fortalecer estas unidades de negocios.
  • Programa de Fortalecimiento de Proyectos Institucionales: promueve el fortalecimiento de las actividades o proyectos de aquellas instituciones destinadas al apoyo y promoción de las personas con discapacidad, que vienen desarrollando actualmente o planifican para el transcurso del año en curso.
  • Programa de Mejoramiento de la Infraestructura Escolar: El programa promueve el mejoramiento de la infraestructura de instituciones escolares de gestión pública en cuya matrícula figuren alumnos o alumnas con discapacidad, a través de sus cooperadoras.

Para asesoramiento y/o consultas: dirigirse personalmente a la sede central del IPRODICH en Resistencia, ubicada en Monteagudo 1640 (de lunes a viernes, de 7:30 a 13HS), hablar por WhatsApp al 3624-338600. O también vía email a: [email protected]

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!